¿Te gustaría construir la casa ideal para ti? en este artículo te digo lo que necesitas.

Para quienes buscan la libertad de construir su vivienda, con un diseño vanguardista que satisfaga las necesidades de su grupo familiar, el mercado inmobiliario ofrece diversas opciones de lotes de terreno tanto en zonas urbanizadas como en zonas campestres, siendo esta última una de las mejores opciones de vivienda.

La tranquilidad de vivir en una zona serena donde se respire aire puro y que se encuentre cercana a la ciudad es la nueva tendencia en vivienda, los lotes disponibles para construir una casa campestre cuentan con el metraje apropiado para fabricar la casa soñada, los lotes deben adaptarse a las necesidades de cada uno de los habitantes de la vivienda.

Se recomienda a la hora de elegir un terreno para fabricar la casa ideal, que este tenga una buena ubicación y que posea los servicios básicos, en cuanto a la ubicación si es un terreno rural, debe tener un acceso rápido a la ciudad, la cantidad de metros que disponibles del terreno es clave para el diseño de los espacios de la futura vivienda.

El diseño de la vivienda debe basarse en el presupuesto y gusto del cliente, razón por la cual es importante una asesoría con un equipo de profesionales en el área de la construcción que incluyan:

  • Arquitectos
  • Ingenieros civiles
  • Maestros de obra
  • Obreros

Iniciando la construcción de la casa ideal

En la actualidad las inmobiliarias pensando en la necesidad de vivienda que tienen sus clientes, han realizado nuevos proyectos habitacionales, los que incluyen el asesoramiento y servicio de construcción a gusto del cliente, merece la pena señalar que los propietarios de los terrenos tienen libertad de construir por cuenta propia la vivienda de sus sueños.

Es importante contar con un buen proyecto a un precio asequible, con materiales de calidad usados en la fabricación de la vivienda de tamaño y ambientes amplios y cómodos adaptados al presupuesto de construcción siendo relevante contar con las variables económicas que puedan surgir durante la construcción de la vivienda.

Una vez se elija el proyecto para construir la casa se debe acompañar de una lista de materiales que incluya:

  • Cemento
  • Arena
  • Ladrillos
  • Piedras
  • Placas
  • Estructura Metálica
  • Pisos

Es importante para ahorrar costos en la construcción comprar por volúmenes, la inversión de los materiales de construcción representa alrededor del 40% del costo final de la vivienda, lo que implica un ahorro importante en la construcción de la vivienda soñada, la selección del material para ahorrar costo puede ser de marca reconocida pero aprovechando sus ofertas.

Construyendo una casa económica 

Una manera de ahorrar costo durante la construcción de una casa es distribuir los espacios de la vivienda adecuadamente, se deben eliminar los espacios amplios que no ofrecen ninguna utilidad, se requiere un diseño que reduzca circulaciones y mejore las medidas de los ambientes de la vivienda.

Al construir una casa se debe tomar en cuenta el ahorro energético, esto se logra a través de  un aislamiento térmico y el uso de artefactos con eficiencia energética, la climatización de los ambientes ayuda a mantener una temperatura agradable en la vivienda evitando la pérdida energética de la casa.

Invertir en un buen aislamiento térmico implica ahorrarse en costo hasta un 50%, el aislamiento  incluye el uso de ventanales amplios de vidrio templado, telgopor como parte del material estructural de paredes y techos, además del poliuretano en spray son materiales que ayudan a mejorar el aislamiento térmico de la vivienda.

Una de las ventajas de usar un aislamiento térmico durante el proceso de construcción de la casa es que para toda la vida se ahorrará gastos en dos factores:

  • La energía 
  • El dinero 

Conoce las ventajas de construir tu vivienda por cuenta propia

En materia inmobiliaria se ofrece la opción de comprar una vivienda construida o comprar un lote donde se pueda construir una casa a gusto del propietario, merece la pena acotar que si se decide la compra de una casa de segunda mano o nueva, se debe adaptar el propietario a su ubicación, mientras que al comprar un terreno el propietario escoge la ubicación de su vivienda.

Al construir una casa por cuenta propia se obtiene el beneficio de poder construir los ambientes y espacios ideales que se adapten a los requerimientos del grupo familiar, en lugar de conformarse con espacios predeterminados, las ventajas principales que se obtienen de adquirir una casa incluyen:

  • La seguridad y confianza de poseer un patrimonio familiar
  • Tener estabilidad
  • Invertir en un bien que se evalúa anualmente
  • Sensación de libertad de independencia

La construcción de una vivienda por cuenta propia se ha convertido en la mejor opción para quienes no disponen la capacidad monetaria para comprar una casa, además una de las ventajas de fabricar una casa en un lote de terreno es que se puede ir ampliando progresivamente según el presupuesto del cliente.

Tips para fabricar la casa soñada

Tomar la decisión de construir una  vivienda implica ante todo realizar una planificación en base a un presupuesto, para que el proyecto de fabricación tenga éxito, se debe realizar el proceso de construcción por etapas las cuales se basan en los siguientes pasos:

1.- Buscar una asesoría profesional

Concretar una cita con un arquitecto para iniciar el proyecto de construcción de la vivienda, donde se expongan las ideas de diseño que se ajusten a las necesidades del grupo familiar y a su presupuesto es el primer paso para iniciar la construcción de la vivienda.

2.- Adquirir el lote de terreno 

Se recomienda ubicar un lote que cuente con las mejores características de habitabilidad, tales como luz natural, metraje amplio, aire natural y si es un terreno campestre que se ubique cerca a zonas urbanas.

3.- Estudiar el terreno

Realizar un estudio topográfico del terreno antes de iniciar el proyecto, con el fin de conocer las condiciones del terreno, es relevante que el arquitecto represente el proyecto digitalmente para tener una noción del resultado final de la vivienda.

4.- Diseño

El diseño se complementa con la elaboración de los planos que indiquen la descripción de los espacios de la casa, los acabados, estructuras, instalaciones y materiales que se usen en el proceso de construcción.

5.- Contratar un servicio de construcción 

Este paso es clave para tener éxito en la fabricación de la casa ideal, se recomienda contratar los servicios de una constructora de amplia trayectoria, que tenga experiencia y buenas referencias en materia de construcción de viviendas, conformada por un equipo multidisciplinario de obras que garantice un trabajo de calidad.

Fabricando la casa soñada con Gema Constructora 

La constructora Gema cuenta con una amplia trayectoria en el mercado inmobiliario, ofreciéndoles a sus clientes las mejores oportunidades de adquirir una vivienda propia, ya sea mediante la compra de una casa prefabricada o la contratación de los servicios de construcción de viviendas en un lote.

Gema le ofrece al cliente la facilidad de construir su sueño de vivienda, con las atractivas ofertas de los lotes de terrenos campestres disponibles con diferentes metrajes, donde se puede construir una vivienda cómoda, con acabados de primera, de máxima eficiencia energética a un precio económico.

Para la construcción de una vivienda en un lote campestre, Gema ofrece un diseño de la vivienda se adapta a los gustos del cliente, sin embargo, se hace énfasis que se puede escoger uno de los 4 modelos de vivienda del tesoro campestre respetando la fachada del complejo habitacional para mantener la armonía del proyecto.

Los modelos disponibles de vivienda del tesoro campestre incluyen:

  • Zafiro
  • Esmeralda
  • Topacio
  • Diamante 

El tesoro campestre de Gema Constructora

Desde 240 millones de pesos puedes adquirir tu lote para construir la casa de tus sueños en el mejor conjunto residencial de los alrededores de Quindío, a solo minutos de armenia gozaras de la tranquilidad de vivir en una casa campestre que cuenta con todos los servicios y privilegios que solo el tesoro campestre le ofrece a sus propietarios.

Pensando en la comodidad de sus clientes Gema construcciones pone a su disponibilidad el sistema de pago a plazos hasta el 2021 de las viviendas y lotes de terrenos campestre, el diseño y construcción de la vivienda se ajusta a los gustos más exigentes, el paisaje que conforma el entorno del tesoro campestre se encuentra en la colina de la montaña.

Comprar una vivienda o un lote en el tesoro campestre es tener la tranquilidad de vivir en un ambiente campestre con un clima natural que otorga grandes beneficios para la salud, cada unidad residencial conserva las ventajas de tener una vida campestre con el acceso inmediato a los servicios de la ciudad.

Para mayor información puedes acercarte a nuestra oficina de ventas para hablar con un ejecutivo, nos ubicamos en la carrera 6 centro comercial calima local 2-36, Armenia- Quindío puedes concretar tu cita a través de los teléfonos: 3182819002

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Suscríbete al Blog

Y sé el primero en recibir todas las actualizaciones en tu correo

Lotes y Casas Campestres
a 5 min de Armenia, Quindío

Con la Libertad de Construir por ti mismo la Casa Campestre de tus Sueños

© 2019 Colombia Cafetera · Diseñado con pasión por Jesús Rico Vargas