¿Sabías de la diversidad del Bio parque Ukumari?

La diversidad es algo que es esencial para cada ser humano, sin ella es imposible vivir hoy en día y a cualquier persona le encantaría vivir en un lugar que le permita experimentar la diversidad que existe, tanto en el ambiente, en el entorno, como las distintas culturas y la variedad que existe hoy en día en cada ámbito. 

¿No te parece magnífico? 

Un muy buen ejemplo de diversidad tanto en razas y demás es el bioparque Ukumarí, que se encuentra en Pereira, en donde podrás encontrar una gran diversidad de animales y especies haciendo vida, de una forma tranquila y relajada. 

Con respecto a este parque no te deberás de preocupar porque los animales no tengan una calidad de vida optima o un estilo de vida saludable, ya que, el ecoparque Ukumarí tiene diversos reconocimientos sobre el cuidado de los animales y el cuidado del ecosistema, se podría decir que son uno de los pioneros en cuanto a esto y uno de los parques más grandes y más admirados en toda Colombia, por esta misma razón. 

¿Te parece interesante? Sigue leyendo… 

La biodiversidad en un parque

Ukumarí es considerado uno de los bioparques más grandes de su tipo en América Latina, su extensión es de aproximadamente 820.00 metros cuadrados, en Ukumarí podrás disfrutar de hectáreas y hectáreas de diversidad, no solo eso, encontrarás una diversión y una experiencia sin igual; de esta manera el bioparque Ukumarí se encargará de cambiar tu actitud hacia la situación del planeta, la concientización sobre el cuidado de las especies y el cuidado del medio ambiente para una mejor calidad de vida. 

El bioparque Ukumarí te ofrecerá distintas maneras de amar a la naturaleza y a todo lo que esta te ofrece sin siquiera cobrar ninguna recompensa. 

¿Suena aburrido para ti? 

Te aseguro que aburrido te parecerá no ir a este bioparque, y más aún, no vivir en una residencia que te permita acceder a este fácilmente; si eres de esas personas que sienten curiosidad por lo nuevo y por la diversidad, sin duda alguna, deberías de visitar Ukumarí, ya que es uno de los lugares más turísticos en Colombia. 

Un poco de su historia

Ukumarí es un parque temático de flora y fauna que nació a finales de los años 90, se inició como un sueño que con el tiempo se convirtió en una mágica y majestuosa realidad, todo basado en el zoológico Matecaña y el poco espacio con el que este contaba, este era un patrimonio turístico muy importante para la región, las autoridades y los representantes locales decidieron que la mejor idea que se les podría ocurrir era el desarrollo de un bioparque que le permitiera una mejor calidad de vida a los animales del zoológico y, a su vez, aumentar lo que sería oferta turística que existía para aquel entonces. 

Así fue como inició todo, alrededor de quince años, junto con un equipo de especialistas que eran tanto nacionales, como internacionales se desarrollaron las estructuras arquitectónicas, el movimiento de tierra y la ejecución de obras, esto se hubiera tardado una buena cantidad de tiempo si no fuera sido por el apoyo del Gobierno Nacional a través del Fondo Nacional de Turismo, quienes ayudaron arduamente con recursos necesarios para lo que hoy en día es el Parque Temático de flora y fauna Ukumarí. 

El bioparque le debe su nombre a un concurso que se llevó a cabo con la comunidad en general, en el que participaron más de 17.000 personas, sí, las autoridades no decidieron el nombre por sí solas, decidieron que la comunidad tenía el derecho de elegir, tanto como ellos; todos llegaron a la conclusión de que se llamaría Ukumarí, en lengua quechua, que significa aquél que tiene la fuerza de un oso. 

Desde su inicio, el parque se ha encargado de traer todo tipo de diversidad de animales, para que no solo tengan una mejor calidad de vida, sino que también los turistas y visitantes de Ukumarí, puedan interactuar con estos, ver más allá de todo lo que día a día experimentan en la ciudad y que liberen un poco sus mentes de las preocupaciones cotidianas. 

Un momento de paz y disfrute

Si hay algo que sin duda no se puede cambiar, es que el bioparque de Ukumarí es uno de los sitios turísticos más reconocidos de Colombia, no solo por su gran extensión y la gran diversidad de animales que te permitirán conocer, sino por la manera en la que estos animales pueden hacer su vida allí en el parque de manera tranquila; este parque no solo tiene como objetivo el turismo, quiere que cada persona que entre en él se sienta identificado con la naturaleza, que empiece a experimentar lo que esta puede brindarle y, a su vez, conocer lo mucho que hay que cuidar la naturaleza. 

Desde los más pequeños de la casa, hasta los más grandes podrán disfrutar de la perspectiva de naturaleza y el concepto de la misma que les dará el parque Ukumarí, sin duda alguna, esta será una experiencia maravillosa para ti y las personas que amas. 

Lo que debes saber para visitar Ukumarí

Si eres una de esas personas que se preocupan a diario por sus responsabilidades diarias y quieres vivir una experiencia que no solo sea gratificante, sino que también te llene de paz y te despoje de todo aquello que te preocupa en tu día a día, sin duda alguna visitar el bioparque Ukumarí es la mejor decisión que podrás tomar. 

Y si después de un tiempo, deseas tomar esa iniciativa e ir al emblemático parque temático de flora y fauna Ukumarí, considerado uno de los mejores de Colombia, hay unas cuantas cosas que debes de saber, como las siguientes: 

  • Recibirás atención especializada de los trabajadores del parque, ellos te describirán el recorrido que realizarás y te harán recomendaciones que te serán de mucha utilidad. 
  • Podrás tener la seguridad que te brindarán los parqueaderos vigilados del parque Ukumarí. 
  • Al entrar al parque, podrás ver las taquillas de acceso, en la cual podrás comprar tus pasaportes para entrar al parque, de igual manera te darán un plegable informativo con el mapa de la biorregión andina. 
  • Habrá zona wifi, para que siempre te mantengas comunicado. 
  • Contarás con un edificio en el que tendrás acceso a tiendas de souvenirs, servicio al cliente y primeros auxilios. 
  • La comida, es una de las cosas más importantes y el bioparque lo sabe, es por ello, que dentro de este encontrarás un restaurante donde podrás degustar la deliciosa comida típica colombiana, y no olvides pedir algún platillo andino, para que inicies con un muy buen pie este viaje del sabor. 
  • El lugar es bastante grande, así que debes saber que el recorrido tardará alrededor de 3 horas, así que si es de tu agrado deberías llevar agua para mantenerte hidratado, esto es sumamente importante. 
  • Otro de los beneficios que te ofrece este parque son los guías. Así es, contarás con el servicio de un guía que hará de intérprete, de esta manera te explicará cualquier duda que tengas con respecto al ambiente y el entorno al que te introducirás en Ukumarí. 

Estas son algunas de las cosas que incluye esta maravillosa experiencia, sin embargo, el parque en su página oficial especifica algunas recomendaciones que los visitantes deben de seguir si quieren tener un excelente día en el recorrido del bioparque Ukumarí, las recomendaciones se las mostraremos a continuación: 

  • Está total y completamente prohibido el ingreso de animales al parque, Ukumarí ama los animales, sin embargo, por la seguridad de los visitantes y de las especies que se encuentran en el parque está prohibido. 
  • No se deben ingerir bebidas alcohólicas, ni antes de ir al parque, ni se deben llevar al parque. 
  • Al entrar en el bioparque, no podrás dañar el ecosistema, debes ser consciente que estarás allí para observar la belleza de la naturaleza. 
  • Se debe evitar el uso de radios, cámaras de video y celulares, esto rompe con el ambiente de calma y paz y eso no es lo que se desea. 

Esto es solo un poco de lo que podrás disfrutar en Ukumarí, un parque lleno de diversidad que te hará transportarte momentáneamente hacia el mundo animal, un lugar en el que te darás cuenta de lo relevante que es la naturaleza. 

¿Sabes qué sería mejor que visitar este hermoso parque? Vivir cerca de este y poder visitarlo las veces que desees sin ningún tipo de remordimiento, dirás “¿Cómo haré eso?”

Sencillo, Gema Constructora ha decidido darle inicio al proyecto “El Tesoro Campestre” un proyecto que sin duda alguna, cualquier persona que esté buscando un hogar amará. 

Este proyecto, es un innovador rediseño de lo que antes era conceptualizado como una casa campestre, lo mejor de todo esto, es que no está muy alejado de la ciudad, se encuentra en Quindío a unos pocos minutos de Armenia, haciendo que las personas que decidan invertir en este gran proyecto tengan un fácil acceso a sus trabajos y casa de estudio. 

Todo esto sin contar que, además de ser unas increíbles casas campestres con un concepto innovador, una estructura arquitectónica moderna y cerca de muchas zonas que no solo son las más turísticas de Colombia, sino que son unas de las más emblemáticas del país, ya que cuentan su historia y como se ha ido desarrollando con el paso de los años.

Y tú te preguntarás ¿Y se encuentra aledaño al Parque Ukumarí? 

Pues sí, así que decídete a vivir esta experiencia día a día, sin tener que preocuparte en gastar mucho combustible y sin tener que agobiarte por largas horas de viaje. 

Y tú ¿Quieres perderte la oportunidad de tu vida?

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Suscríbete al Blog

Y sé el primero en recibir todas las actualizaciones en tu correo

Lotes y Casas Campestres
a 5 min de Armenia, Quindío

Con la Libertad de Construir por ti mismo la Casa Campestre de tus Sueños

© 2019 Colombia Cafetera · Diseñado con pasión por Jesús Rico Vargas