¿Sabes lo importante que es el aire en tu vivienda?

El aire es una de los elementos fundamentales que tenemos en el mundo entero, aunque para muchas personas esto pase desapercibido la mayoría de sus vidas, debes de saber que sin el aire muchas cosas estarían mal en la tuya. 

Y tú dirás, “Eso es más que obvio”, no obstante, lo esencial es invisible a los ojos la mayoría del tiempo, y aunque muchos conozcamos que un elemento como el aire es esencial no solo para los individuos, sino también para cada uno de los seres humanos que en este planeta habitan, puede ser que no tengamos la consciencia de lo relevante que puede ser esto para la calidad de vida de las personas. 

Entonces, es evidente que el aire es lo suficientemente importante como para detenernos un momento y caer en cuenta de que este elemento puede que necesite nuestra atención, algo que necesitamos cuidar y valorar, ya que, si el aire disminuye o se contamina de una u otra forma, extenderá las bacterias y demás químicos tóxicos que pueden a largo plazo ocasionar enfermedades virales y, no solo eso, sino que también mortales. 

Sí, así como lo estás leyendo, al no estar atento al cuidado de aire y a lo que todo lo que este conlleva, simplemente serás más propenso a enfermedades, más propenso a resfriados y gripes, sin contar que tu calidad de vida y tu salud irán menguando con el paso de los años. 

¿Ahora si te parece un poco más interesante el aire? 

Bueno, continúa leyendo y aprende un poco más del aire.

Sustancias tóxicas y contaminación en el aire

¿Sabías que la mayoría de las cosas que usamos a diario dañan el aire?

Posiblemente si lo sabías, pero lo habías pasado desapercibido, porque simplemente no entra en una de tus preocupaciones principales, puede que esto no te preocupe, sin embargo, en un lapso de tiempo mayor respirando ese aire que está a tú alrededor te percates de lo importante que es cuidar el medio ambiente, y más aún el aire que respiras y al que expones a tu familia a diario. 

Sé que no te parecerá muy relevante, pero enfócate en lo que te diremos a continuación, y sabrás lo relevante que es esto para tu salud y la de tus seres amados. 

Las sustancias contaminantes son una de las fuentes principales de una disminución en la calidad del aire, no solo porque se posee un tacto mínimo para con la naturaleza, sino que estas fuentes de emisión son frecuentes, por lo que día tras día van dañando la atmósfera. 

Esto, aunque no lo creas puede afectar tu salud paulatinamente, causando daños a largo plazo que quizá sean irreversibles, los seres vivos poco a poco van contribuyendo a degradar los beneficios que la naturaleza por ley propia les ofrece, sin ningún tipo de remordimiento; el funcionamiento del ecosistema, gracias a la emisión de estos contaminantes mientras pasan las horas va cesando, haciendo que todo a nuestro alrededor posea menos vida mientras pasa el tiempo. 

Una de las manifestaciones más vividas y claras que podemos ver de la degradación del funcionamiento de estas fuentes de vida, es el aire. 

Muchos ambientalistas han hablado a favor de una campaña en la que se propondrá colocar un cronograma para las emisoras de estas sustancias toxicas que contaminan el medio ambiente, como lo son las industrias, el uso excesivo de automóviles, la producción de energía o las actividades domésticas como la pintura en aerosol o los químicos de limpieza; de esta manera con esta propuesta se pretende regular su uso, para así ayudar un poco más al ambiente y a su vez, purificar un poco de contaminantes el aire que respiras. 

Y tú dirás “Pero no toda la culpa la podemos tener nosotros”

Ese un punto que ciertamente tienes a tu favor, sin embargo, si bien es cierto que no todos los contaminantes que actualmente perjudican a la atmósfera las ha creado el hombre, también es cierto que lo que más ocasiona efectos contraproducentes para el ecosistema es creado por el hombre. 

No obstante, algunas emisiones contaminantes se producen a través del deterioro de la propia naturaleza, es decir, parten de fuentes naturales, ya que, posiblemente el ecosistema ha absorbido tantas sustancias toxicas, volátiles y químicos, que lo ha empezado a manifestar impactando contra las plantas, los animales y manifestándolo así en el aire, el aroma del viento y la coloración de las nubes. 

Es por esto que también se han visto mucho últimamente las lluvias ácidas, que no son refrescantes, como las que hace poco tiempo se ha estado acostumbrado, sino que pegan al olfato de una manera nada sutil y se sienten demasiado ajenas a la piel en cuanto entran en contacto las gotas con el cuerpo. 

¿Pensaste que esto era normal?

Pues no, no lo es, no es normal y no se debe normalizar que el aire que respiras te satisfaga cada vez menos, que las lluvias sean esporádicas y extrañas, que te enfermes con frecuencia o que tus familiares tengan constantes resfriados. 

¿Estás entendiendo un poco más lo importante que es el aire? ¿Notas porqué debes cuidarlo?

Y, a su vez, el porqué debes cuidar en los lugares a los que asistes, en los cuales debes de reconocer la calidad del aire y cuán deteriorado está el ecosistema en cada una de esas áreas. 

Es evidente que cuando no se ven las repercusiones tan pronto no es necesario prestar atención a ello, ¿no es así? Pero, tampoco es la idea que con el paso de los años tu salud y la de las personas que más amas disminuya constantemente, solo por el aire que diariamente respiran y al que, después de tanto, su cuerpo se ha amoldado. 

¿Ahora sí te interesa un poco más? Pues sigue leyendo… 

Calidad del Aire 

Te preguntarás o tendrás dudas acerca de esto, ¿Qué rayos es la calidad del aire?

Debes saber que este es un índice que por lo general proporcionan las autoridades de cualquier tipo de zona, ciudad o estado en el que se refleja cuántos contaminantes puede contener el aire al que se van a exponer. 

La contaminación desde sus inicios ha sido un elemento fuerte con el cual hemos tenido que combatir una y otra vez, es muy sencillo a simple vista, pero si profundizamos en ello nos percataremos de que es un pasaje a la muerte seguro, solo que lento y para eso, es que existe la calidad del aire. 

Para que te alejes unos cuantos pasos y metros de un final garrafal y no decidas adrede exponerte a un contaminante mayor, que perjudicará tu salud tarde o temprano. 

Y ahora que sabes esto, te preguntarás ¿Cómo hago para mejorar la calidad del aire? 

Lo lamentable a este punto, es que solo puedes contribuir cuidando un poco más el ambiente, no usando pintura en aerosol u objetos de cuidado personal en aerosol, no obstante, esto no querrá decir que el aire que respiras tendrá menos contaminantes. 

“Entonces ¿Hay otra opción?” 

Sí, por supuesto que la hay, existe una solución inmediata y es claramente un cambio de vivienda, o al menos, un cambio de ambiente; evalúa tranquilamente la calidad del aire en las zonas aledañas a ti, según las autoridades competentes y toma la decisión de tu vida, haciendo esto. 

Una calidad de aire saludable

Si aún te encuentras en un letargo luego de haber leído todo esto, ¡No te preocupes! La solución la puedes encontrar aquí, la calidad del aire optima es uno de los factores que Gemas Constructora se encargó de tomar en cuenta a la hora de realizar el proyecto “El Tesoro Campestre”

¿Y eso de qué va? Preguntarás…

De casas campestres, con unas decoraciones exquisitas y unas estructuras arquitectónicas que sin duda alguna te hipnotizarán, además de ello, los estudios confirman que las casas Campestres tienen un menor porcentaje de contaminación en el aire, al igual que otros tipos de contaminación nocivos para la salud, porque tienden a ser más rurales, alejadas moderadamente de lo que es el centro de la contaminación que son las industrias y los núcleos de las ciudades. 

Y es que, estas casas campestres no solo son hermosas e innovadoras, sino que están hechas especialmente pensando en ti, que eres el interesado en que tú y tus hijos tengan una mejor calidad de vida de la que anteriormente se quejaban. 

Tener una casa campestre no suena mal a este punto ¿no?

La oportunidad de vivir en una casa de ensueño que te brindará lo mejor de dos mundos, unas zonas verdes preciosas que aumentarán por mucho tu calidad de vida, la certeza de que tú y tu familia se encontrarán seguros y que no deberás de preocuparte por tantas cosas. 

Pero… 

Sí, siempre hay un pero…

Pero si no estás convencido aun de que darás un paso trascendental que cambiará tu vida por completo si decides comprar una de estas preciosas viviendas, simplemente presta le atención a todo lo que podrás disfrutar en cuanto a calidad del aire gracias a Gemas Constructora. 

La comodidad de un ambiente sano

El ambiente en esta zona, como ya varias veces se te ha explicado es de una calidad muy basta, tendrás zonas verdes en tu hogar, espacios extensos en los cuales disfrutar del aire que te puede brindar este ambiente, de lo hermosas que son las plantas y jactarte de la buena compra que hiciste. 

Podrás salir de tu casa sin ningún tipo de miedo o riesgo y tendrás zonas en las cuales podrás hacer tus reuniones y fiestas familiares, al aire libre, sin preocuparte de que algún camión pasará y arruinará tu celebración, sin ningún ruido externo más allá que la naturaleza que te rodea y del aire limpio que llenará tus pulmones. 

Aire más limpio para los que amas

Si eres un padre o una madre de familia, más que conseguir una casa ideal quieres conseguir el hogar ideal, para que tus pequeños se sientan cómodos y se encuentren saludables, los niños, como todos sabemos, son más propensos a enfermedades y demás toxinas que se encuentran en el aire, que, aunque nosotros no padezcamos de ello, lamentablemente ellos sí pueden hacerlo. 

Es por ello, que este proyecto te da la posibilidad de un aire más limpio, para que te despojes de todas las preocupaciones. 

¿Eso quiere decir que no habrá ningún elemento tóxico?

Decirte que no habrá ningún elemento toxico es una mentira garrafal, sin embargo, el porcentaje será considerablemente menor, por lo que disminuirá el riesgo de enfermedades tanto para ti, como para tus hijos, ahorrando no solo dolores de cabeza, sino que también diversos gastos.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Suscríbete al Blog

Y sé el primero en recibir todas las actualizaciones en tu correo

Lotes y Casas Campestres
a 5 min de Armenia, Quindío

Con la Libertad de Construir por ti mismo la Casa Campestre de tus Sueños

© 2019 Colombia Cafetera · Diseñado con pasión por Jesús Rico Vargas