¿Por qué Quindío se considera una zona de alto valor inmobiliario?

A nivel inmobiliario Quindío se ha convertido en una zona muy cotizada y de alto valor, debido a las diversas características topográficas y ambientales que poseen las distintas extensiones de terrenos que lo conforman.

El valor de las viviendas campestres subió un 7 % en comparación con las viviendas citadinas, siendo una ventaja el bajo precio de costo de las viviendas campestres.

Este valor se traduce en un punto positivo para los inversionistas que compran su vivienda en un proyecto habitacional campestre, donde es mejor invertir en una casa propia a seguir arrendados.

Quindío se ha considerado una zona de gran potencial para construir viviendas campestres por su clima templado favorable y sus relieves geográficos de extensa vegetación que purifican el aire.

¿Cuál es la ventaja de invertir en una casa o lote campestre?

La responsabilidad de adquirir una vivienda se traduce en el hecho de adquirir una propiedad en la cual más allá del inmueble elegido, se está eligiendo una ciudad y un estilo de vida.

Realizar una inversión en una casa o lote campestre es la nueva modalidad de vivienda del sector inmobiliario, debido a la alta oferta de proyectos disponibles es clave evaluar las opciones disponibles para la compra de la vivienda.

Es importante seleccionar con  base al presupuesto la compra de una vivienda prefabricada o un lote de terreno para construir una vivienda, la compra de una casa campestre ofrece la ventaja que se puede remodelar para incrementar su valor.

Una ventaja de invertir en un terreno campestre es la posibilidad de construir una casa diseñada a tu gusto, sin tener que depender de un diseño arquitectónico estipulado.

Claves para comprar una vivienda campestre hoy en día

Para llegar a adquirir la casa ideal es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Visitar diferentes proyectos habitacionales campestres y hacer una comparativa de la ubicación, plazo para el pago, acceso a las ciudades principales y calidad de servicios de la zona.
  • Evaluación de la rentabilidad de compra del inmueble, ya que, si el inmueble se localiza en una zona de alto valor inmobiliario la inversión se incrementa al año.
  • Es importante que la vivienda o lote de terreno a adquirir posea facilidad de compra a través del financiamiento, la mayoría de las inmobiliarias trabajan con bancos para financiar la adquisición de la vivienda.
  • La ubicación estratégica de la vivienda es un factor determinante, también se debe analizar las condiciones favorables y las oportunidades que brinda el entorno de la vivienda.
  • Aprovechar las ofertas de promoción y preventa de un complejo campestre, esto permite adquirir a menor precio la propiedad.

La compra de una propiedad campestre, es la mejor opción para adquirir una vivienda, las bondades que ofrece el entorno natural donde se ubican los proyectos habitacionales mejoran la calidad de los propietarios.

A diferencia de otras épocas donde las casas campestres estaban alejadas de la ciudad,la nueva oferta inmobiliaria, se orienta en ofrecer casas cercanas a las principales ciudades, con vías de acceso rápidas a las comodidades citadinas.

¿Es un buen momento para comprar una casa campestre?

Comprar una vivienda propia es más fácil de lo que piensas, debido a la extensa oferta de proyectos habitacionales campestres, las inmobiliarias compiten en el mercado ofreciendo diferentes oportunidades de adquisición.

Esto es favorable para los compradores, ya que, se puede comprar una casa o lote campestre con una ubicación excelente a un precio económico, a través de un financiamiento a plazo con baja tasa de interés.

Tomando en cuenta los gastos promedios de una renta de una vivienda, es más factible invertir para comprar una vivienda propia, el estrato de la vivienda es un factor influyente en su precio, a mayor estrato más elevado el costo de compra.

La compra de una vivienda o lote campestre, puede incrementar la inversión inicial a largo plazo, ya que, a medida que pasa el tiempo los precios de las viviendas van aumentando significativamente. 

¿La compra de lotes campestres es una buena elección?

Una de las ventajas de comprar un lote campestre es su topografía, hay terrenos planos y otros inclinados, está en el comprador ver las oportunidades de construcción que ofrece cada uno.

Los lotes de terreno planos suelen ser más costosos por la facilidad que ofrecen para construir sobre ellos, los lotes inclinados suelen tener un costo menor de venta por que es más complejo construir en ellos.

Adquirir un lote de terreno para construir por cuenta propia es más económico, además de tener la ventaja de poder diseñar una vivienda que se adapte al gusto y necesidades del grupo familiar. 

Los lotes ubicados en las cercanías de la ciudad tienen un alto valor inmobiliario, siendo relevante antes de comprar un lote de terreno verificar el estatus legal del mismo y la permisología de construcción de viviendas.

Ofertas de viviendas campestres en Quindío

Las ofertas de viviendas campestres en el departamento de Quindío es amplia, por lo cual al decidir comprar una vivienda campestre se debe analizar la capacidad de pago y tener en cuenta la fluctuación de las tasas de interés.

El estado colombiano se orienta en realizar políticas públicas que apoyen la adquisición de una vivienda propia para los colombianos, mediante la ejecución de subsidios.

El aprovechamiento por parte del comprador de las tasas bajas hacen posible la compra de una vivienda, siendo clave analizar el valor del suelo de la propiedad y su ubicación para obtener el mejor precio.

Quindío se caracteriza por ser una zona donde se están desarrollando importantes proyectos habitacionales, con los mejores precios y opciones de financiamiento para que los colombianos puedan tener una vivienda propia.

Proyecto habitacional el tesoro campestre

El tesoro campestre es un proyecto habitacional de Gema Constructora, el cual se ubica en la zona de mayor valor del departamento de Quindío, se ubica justo en la mitad de las ciudades de Armenia y Calarcá.

La ubicación estratégica del proyecto cuenta con diversas vías de acceso a estas ciudades a solo 5 minutos de Armenia y 7 de Calarcá los propietarios podrán gozar de las bondades del campo y la ciudad.

La vista del urbanismo campestre es excelente, cada vivienda unifamiliar posee las mismas oportunidades de disfrute de un paisaje pintoresco, lleno de vegetación y fauna natural.

Se puede avistar las familias de colibríes que habitan la zona, quienes inspiraron el diseño de cada modelo de vivienda del tesoro campestre, el acceso a los servicios básicos de agua y electricidad es de calidad.

Conoce más sobre el tesoro campestre de Gema Constructora

El tesoro campestre es un proyecto habitacional que se ubica en el departamento de Quindío, se sitúa en un circuito cerrado de 62 casas unifamiliares.

La entrada al complejo posee una portería con una caseta de vigilancia diseñada para brindarle a los propietarios seguridad y confort, cada vivienda posee privacidad, ninguna mira directamente con el vecino.

Se ofrecen 4 modelos de viviendas:

  • Diamante 
  • Topacio
  • Zafiro
  • Esmeralda

Acotando que la única que posee dos plantas es la casa Diamante, también se ofrece la opción de adquirir un lote de terreno campestre los cuales poseen una excelente ubicación.

El tesoro campestre la mejor inversión habitacional

Invertir en una vivienda del tesoro campestre es sinónimo de lujo y confort, las viviendas se han diseñado bajo un concepto ecológico de espacios abiertos que mantienen la armonía con el medio ambiente.

Los ingenieros que construyen el proyecto aprovechan al máximo las condiciones del entorno, la climatización y la luz natural forman parte del diseño de las viviendas.

En cuanto a los lotes de terrenos algunos poseen una ubicación privilegiada a lo alto de la colina, estos son los lotes 001-02-03-05 al 19, hay lotes que se ubican en una zona más plana.

Sin duda alguna, quienes buscan comprar una vivienda campestre que sea sostenible con el medio ambiente y les ofrezca todas las comodidades de una casa en la ciudad, deben adquirir una vivienda en el tesoro campestre.

Reserva tu casa o lote

Para reservar tu lote o casa en el tesoro campestre debes dirigirte a la oficina de ventas en el centro comercial calima local 2-36 en la carrera 6 de armenia, donde gustosamente serás atendido por un ejecutivo de ventas.

Concerta tu cita para visitar la obra a través del teléfono 3182819002, puedes ingresar a la web de Gema Constructora para visualizar los planos de las casas en 3D, no pierdas la oportunidad de adquirir la mejor vivienda campestre.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Suscríbete al Blog

Y sé el primero en recibir todas las actualizaciones en tu correo

Lotes y Casas Campestres
a 5 min de Armenia, Quindío

Con la Libertad de Construir por ti mismo la Casa Campestre de tus Sueños

© 2019 Colombia Cafetera · Diseñado con pasión por Jesús Rico Vargas