¿Por qué invertir en un proyecto habitacional en Quindío?

Los nuevos proyectos habitacionales campestres en la zona del Quindio del eje cafetero, están cerca de las principales ciudades como Armenia, con muchos sitios turísticos cercanos para disfrutar de las mejores actividades recreativas en familia.

El departamento de Quindío posee paisajes exuberantes, con un clima , fauna y vegetación que ofrecen el mejor ambiente para vivir, además cuenta con una dilatada extensión de cafetales, todas estas bondades de Quindío lo convierten en el sitio ideal para construir una vivienda campestre.

Quindío se localiza en la cordillera central de colombia, razón por la cual cuenta con un clima que oscila entre los 18 y 20 grados, haciéndolo uno de los departamentos más agradables de la región, está formado por montañas, valles, ríos y quebradas, convirtiéndolo en el mejor lugar para vivir en el campo.

El producto que representa a Quindío es el café, aunque también posee extensas plantaciones de plátanos y guineos, merece la pena señalar que Quindio se ha convertido en uno de los sitios turísticos favoritos de los extranjeros que visitan Colombia.

Invertir en una casa campestre en Quindío es asegurar tu dinero

El departamento de Quindío está consolidado como el sitio ideal para realizar proyectos habitacionales campestres, invertir en una vivienda en quindío se traduce en una revalorización del dinero, ya que, esta región cuenta con un alto valor inmobiliario.

Actualmente vivir en la ciudad se torna imposible, la contaminación y los problemas de vialidad y movilidad, hacen que las personas sientan preferencia por adquirir una casa campestre, además que el costo de la vivienda es más asequible.

Una de las ventajas de vivir en una zona como Quindio es tener la posibilidad de habitar en un ambiente tranquilo, rodeado de un paisaje natural hermoso que invita a la paz, dejando atrás el estrés de la ciudad, para obtener una mejor calidad de vida en una vivienda en armonía con la naturaleza.

Realizar una inversión habitacional en Quindío es ideal para quienes buscan vivir en un lugar que se destaca por tener un excelente clima y ubicación, sus carreteras de acceso a la ciudad poseen una infraestructura moderna que le permiten al propietario de la vivienda en solo 5 o 7 minutos llegar a la ciudad.

Quindío ubicado en el corazón de colombia

La inversión en el departamento de Quindío crece cada día más, no solo en materia inmobiliaria y turística, los gobiernos también han visto el potencial del departamento, por lo que han realizado importantes inversiones para lograr un ambiente de calidad y una economía próspera.

Quindío posee una excelente ubicación geográfica, las principales vías de colombia atraviesan el departamento, lo que posibilita un intercambio comercial entre las regiones cercanas, además en el área turística ofrece una gran variedad de parques temáticos , fincas cafeteras y alojamientos.

El desarrollo de nuevos urbanismos campestres se ha enfocado en la construcción de viviendas con un diseño ecológico que preserve el medio ambiente, la climatización y ahorro energético en las viviendas campestres forman parte de su arquitectura.

La ubicación estratégica de quindio en el corazón de colombia lo hace el lugar ideal para realizar nuevos proyectos habitacionales campestres, cuyos diseños incluyen la implementación de sistemas de recolección de agua de lluvia, ventilación natural y aprovechamiento de la luz natural para ahorrar energía.

Casas campestres en Quindío

Una excelente opción para quien busca comprar una casa es adquirir una casa campestre en el departamento de Quindío, es la zona preferida por los inversionistas que buscan vivir alejado del estrés de la ciudad, disfrutando del mejor ambiente campestre sin perder las virtudes que ofrece la ciudad.

Lo más atractivo de una casa campestre en Quindío es que están cerca de Armenia, en cuestión de minutos se puede llegar a la ciudad para disfrutar de:

  • Centros comerciales
  • Cines
  • Ferias de comida
  • Supermercados
  • Gasolineras
  • Droguerías
  • Centros educativos
  • Universidades
  • Parques 

La cultura ancestral de Quindío es rica en la elaboración de orfebrería y cerámica, pero su mayor potencial económico en la actualidad es el café, es un departamento conformado por 12 municipios, de los cuales los más importantes son Calarcá, Armenia, Quimbaya y Circasia.

Los actuales proyectos de vivienda campestre se han construido en terrenos cercanos  a Armenia y Calarcá, los lotes campestres que forman parte de Quindío cuentan con las mejores características topográficas y de relieve para la construcción de viviendas, incluso en terrenos con mayor inclinación.

Sitios turísticos más importantes de Quindío

Quindío se caracteriza por ser un departamento que posee una amplia variedad de atractivos turísticos entre los que se encuentran:

  • El parque del café

Parque temático el cual cuenta con diversas atracciones mecánicas y temáticas, ideal para divertirse en familia y disfrutar de la historia del café.

  • Vuelo en parapente desde el balcón de Quindío

Para los aventureros y quienes gustan de los deportes extremos, lanzarse en parapente desde este sitio es una de las actividades más asombrosas, por su hermoso paisaje de cultivos, montañas y quebradas.

  • Reserva natural valle de cocora

Forma parte del parque los nevados, ofrece la mejor vista a las montañas con senderos aptos para realizar trekking o ciclismo de montaña.

  • Jardín botánico

Se ubica en Calarcá, en el se puede apreciar el zoológico de insectos, mariposario, avistar aves y conocer más sobre la fauna y flora que forman parte de Quindío.

  • Parque Panaca

Parque temático, el cual permite tener un contacto directo con la naturaleza, conformado por diferentes estaciones de animales que incluyen la estación de ganadería, avestruces, felina, equina, canina, porcina y la estación de agronomía.

  • Parque los arrieros

En un solo lugar se puede disfrutar en familia de zonas de recreación mientras se aprende todo sobre el café, su plantación y cosecha, se conoce el proceso de arado, siembra, recolección y empaquetado de un producto 100% colombiano.

Conoce el nuevo proyecto habitacional de Gema constructora en Quindío

En el corazón de colombia se ubica el departamento de Quindío, sitio elegido por la Constructora Gema para desarrollar su actual proyecto habitacional campestre llamado el tesoro campestre, el relieve topográfico de la región brinda los mejores lotes de terrenos para la construcción de las viviendas campestres.

Las 4 viviendas que conforman el complejo habitacional el tesoro campestre están inspiradas en las especies de colibríes presentes en Quindío, su diseño arquitectónico es completamente ecológico, para mantener la armonía con el entorno.

Los modelos de casas disponibles incluyen.

  • Diamante
  • Topacio
  • Esmeralda
  • Zafiro

Cada uno de los modelos cuenta con un diseño exclusivo que les brinda a sus propietarios las mejores condiciones de vivienda, con espacios amplios y habitaciones confortables, las viviendas unifamiliares son de un solo piso a excepción del modelo diamante que cuenta con un segundo piso.

Las viviendas básicamente poseen:

  • 3 habitaciones con baño y vestier
  • Habitación de invitados
  • Baño
  • Áreas sociales externas BBQ, piscina, jacuzzi y baño exterior
  • Jardines y terraza
  • Parqueadero
  • Cocina, sala  y comedor de concepto abierto

¿Cuál es la ventaja de adquirir una vivienda en el tesoro campestre?

Una de las ventajas de adquirir una casa en el tesoro campestre es la cercanía del proyecto a las principales ciudades de Armenia y Calarcá, para disfrutar de lo mejor de la ciudad cuando se necesite, el complejo se ubica en el centro del departamento de Quindío.

Su atractivo principal es que se ubica equidistante a los sitios turísticos emblemáticos de Quindío, el paisaje geográfico y topográfico se presta para construir viviendas campestres exclusivas ecológicamente sostenibles, características por las cuales Gema escogió el terreno para construir el proyecto.

En el tesoro campestre se ofrece la opción de compra de lotes de terreno para la construcción de la vivienda por cuenta propia, merece la pena señalar que la mayoría de los lotes de terrenos poseen una superficie plana, sin embargo, hay terrenos con una mayor inclinación que se ofertan a un menor precio.

Los lotes de terreno inclinados pueden llegar a costar hasta un 30% de descuento menos que los lotes planos, es clave señalar que los terrenos planos ofrecen un mayor beneficio de construcción, sin embargo, los terrenos inclinados también ofrecen ciertas ventajas especialmente en lo referente a la ubicación.

Adquiere tu vivienda en el mejor complejo habitacional el tesoro campestre

Para mayor información sobre los planos de cada modelo de vivienda se puede acceder a la web de Gema Constructora, donde se puede apreciar en 3D el diseño de las casas, las cuales poseen un diseño ecológico con un sistema de climatización que ahorra energía.

Las oficinas se ubican en el centro comercial calima local 2-36, concerta tu cita a través de los teléfonos 3182819002.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Suscríbete al Blog

Y sé el primero en recibir todas las actualizaciones en tu correo

Lotes y Casas Campestres
a 5 min de Armenia, Quindío

Con la Libertad de Construir por ti mismo la Casa Campestre de tus Sueños

© 2019 Colombia Cafetera · Diseñado con pasión por Jesús Rico Vargas