Parque del Café: todo lo que siempre quisiste en unas vacaciones y aún no lo sabes.

El café se podría considerar una de las gasolinas más importantes del mundo, ya que, la mayoría de las personas al levantarse se toman una pequeña o gran taza de café que los llenará de energía para iniciar el día, inclusive otras personas toman tres tazas de café al día, una en la mañana, una en la tarde y otra cuando ya el sol se va a esconder; nada más al saber esto es evidente que el café es necesario para más de una persona. 

¿Qué pasaría si el café se uniera con un parque? 

Lo que podrías estar pensando posiblemente es “No lo creo, es imposible”, pues te equivocas, el Parque del Café ha unido dos cosas que son amadas mundialmente, el café y un parque lleno de atracciones, creando de esta manera diversión con sabor a café, tal como dice su eslogan. 

Para los amantes del café, el Parque del Café sin duda alguna es una de las atracciones principales en Colombia, además de que es considerado uno de los patrimonios más amados por los colombianos y uno de los parques más visitados por los turistas desde que se inauguró. Ya que, este parque desde su fundación ha sido una de las mejores maneras de explicar historia de manera dinámica, sin contar, que se explica el paso a paso del proceso cafetero. 

Las mejores atracciones

En el Parque del Café podrás encontrar diversas atracciones en las que pasarás, sin duda alguna, los mejores momentos de tu vida y obtendrás experiencias y recuerdos inolvidables en tu memoria, entre las atracciones que se encuentran existen diferentes tipos de categoría, a continuación, te diremos un listado de las atracciones según sus categorías y breves descripciones de cada una. 

Atracciones de vértigo

Estas son las atracciones que te llenarán de adrenalina y que te harán sentirte totalmente fuera de ti mismo, llenándote de emoción y adrenalina. 

  • Yippe: Con un nombre similar al muy conocido yupi, esta es una montaña rusa, que representa un homenaje a lo que es el eje cafetero, los trenes que lo conforman y sus vagones son semejantes a un vehículo muy afamado en la región. Con Yippe podrás recorrer toda la zona cafetera, los paisajes y los cafetales que se encuentran en la zona, de una manera entretenida y emocionante. 
  • La montaña rusa: Esta no es Yippe, sí, el Parque del Café tiene otra montaña rusa, considerada una de las montañas rusas más largas de Colombia, alcanza una velocidad de 73 kilómetros por hora y tiene una capacidad de 18 personas, sin duda alguna, esta es una de las atracciones más intrigantes, ya que, en el camino te encontrarás con un túnel que cegará tus sentidos y hará que tu adrenalina aumente en un 100%. 
  • Krater: Si pensabas que esas eran las únicas montañas rusas que este parque tenía para ofrecerte, te equivocaste, esta es la montaña más impactante de este parque, da giros de 360 grados y 180 grados sin detenerse y con una caída de 30 metros. ¿Pensabas que habías experimentado lo mejor en vértigo? No lo creo. 
  • Montaña acuática: Como si fuera poco, otra montaña rusa te espera en el Parque del Café, esta divertida atracción familiar, sin duda alguna, cambiará tus expectativas acerca del paisaje, solo unas simples palabras, botes en forma de troncos sobre el agua con una caída de 14 metros, ¿podrías imaginar algo mejor para recorrer en senderos de café?  

Estos son algunas de las atracciones de vértigo más afamadas de El Parque del Café, sin embargo, también se encuentran otras atracciones de vértigo, como los rápidos, el ciclón, la cumbre y los karts sencillos, tú eres el que decides cuál atracción prefieres. 

Atracciones culturales

Siendo uno de los parques más emblemáticos del eje cafetero, es más que evidente de que debe de tener atracciones culturales, en las cuales no solo las personas se diviertan, sino que también aprendan sobre lo que es el café de manera divertida. 

  • El museo del café: En este museo los niños, niñas y adultos podrán interactuar y conocer la cultura cafetera y la biodiversidad de una manera divertida, recorriendo de esta manera unas cuantas salas en el museo que los transportarán en un viaje de historia sobre el proceso del café hasta llegar a su exportación; podrás disfrutar y aprender de las siguientes salas: 
    • Sala 1: Origen y cultivo del café. 
    • Sala 2: Cultura cafetera. 
    • Sala 3: Comercialización e industrialización del café. 
  • El show del café: Este es un recorrido a través de la historia del café y las tradiciones culturales, 22 artistas se encargarán de presentar ante ti las regiones productoras, la tierra fértil, Colombia en un show, acompañado con danza, malabares y mucha música colombiana tradicional y contemporánea.

Entre las atracciones culturales de El Parque del Café, se encuentran también el secreto de la naturaleza y un paseo a caballo alrededor de todos los senderos y paisajes que se te podrán mostrar en este hermoso parque. 

Atracciones familiares

Estas atracciones no son de vértigo, sin embargo, te permitirán ver de una forma más dinámica todas las hectáreas de este parque cultural, entre estas atracciones family friendly se encuentran las siguientes: 

  • Teleférico Plaza y teleférico bambusario: En estos teleféricos los visitantes podrán obtener una vista panorámica de todo el parque, disfrutando de la altura y el viaje en teleférico. 
  • El tren del café: El tren del café se encuentra a lo largo de todo el parque, tiene una capacidad de 66 pasajeros, en este viaje aventurero el visitante podrá ver dos estaciones en las cuales se recrea una parte de la historia del país, siendo el tren un recordatorio que este fue uno de los primeros medios de transporte de la época. 

Estos se podrían decir que son las primeras atracciones familiares y las más recomendadas, no obstante, entre estas también se consideran el barco del café, los karts dobles, los botes chocones, los rin rin, los carros chocones, el pulpo y la rueda panorámica; siendo también uno de las atracciones más amadas por el público. 

Atracciones Infantiles

Si, exactamente lo que estás pensando, los pequeños de la casa tienen un plus en entretenimiento, en diversas atracciones podrás emocionarlos y llenarlos de felicidad si decides visitar el Parque del Café, estas son las atracciones para infantes que podrás encontrar en este emblemático parque: 

  • Barón Rojo: Es una atracción para niños en el cual los podrás montar en pequeños aviones en los cuales podrán experimentar diferentes y emocionantes alturas. 
  • El carrusel cafeteritos: Un paseo sobre caballitos para niños y niñas, con una capacidad de 24 pasajeros. 
  • El Río Lento: De igual manera que la montaña acuática, esta es una montaña acuática especialmente para niños, divertida pero segura, con una caída refrescante y un misterioso túnel con el que tus hijos disfrutarán del Parque por completo. 

También, por y para el entretenimiento de los más pequeños de la casa, podrás encontrar las atracciones infantiles, el carrusel mundo de los niños y los mini chocones, en los cuales tus hijos podrán experimentar una grata experiencia que los hará desear quedarse para siempre en el Parque del Café. 

Experiencia inolvidable

Sin duda alguna, no solo basta con ir a visitar este magnífico parque lleno de entretenimiento, sino que también se despierta un anhelo dentro de cualquier persona de no solo experimentar estas emociones de adrenalina, pasión y libertad una sola vez, sino que también vivir tan cerca de ellas, hasta agotarse por completo. 

Y ¿Qué mejor que vivir cerca de un parque como este?

Si no lo sabes, es porque definitivamente no lo has experimentado, sin embargo, de la mano de Gema Constructora viene El Tesoro Campestre, en Quindío a unos cinco minutos de Armenia, se trata de un proyecto que tiene un concepto innovado de las casas campestres, haciendo que los diseños arquitectónicos de estas sean modernos y lujosos, brindándole todas las comodidades a los usuarios que deseen invertir en ellas. 

Uno de los tantos beneficios que tiene este conjunto residencial, no es solo que te brinda la tranquilidad de una casa campestre y una excelente decoración y confort en el hogar, sino que está estratégicamente localizada, así que las personas que decidan invertir en este proyecto, tendrán un rápido acceso no solo a las escuelas, las universidades y sus respectivos trabajos, sino que se encontraran en el pleno eje cafetero, en el cual tendrán oportunidad de aprender cultura y además, divertirse como nunca. 

¿Es un buen panorama? ¿Te lo estás imaginando? 

Entre las zonas aledañas a El Tesoro Campestre se encuentra El Parque del Café, en el cual podrás disfrutar de el delicioso aroma del café con la adrenalina y diversión de más de 20 atracciones mecánicas y culturales, que te harán no querer salir de allí jamás. 

El Parque del Café convierte a Colombia no solo en uno de los más grandes deseos de los turistas, sino también en un epicentro de cultura e historia relevante, del cual cualquiera quisiera conocer, no te deberías de perder la magnífica experiencia que te ofrece Gema Constructora, que no solo pensó en beneficiar a los usuarios con unas casas campestres innovadoras, hermosas y cómodas, sino que fue más allá y decidió estratégicamente su localización, para que tú pudieras disfrutar de la belleza del Eje cafetero, de todo aquello que te puede ofrecer y de lo importante que es para la sociedad, sin importar el transcurso de los años.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Suscríbete al Blog

Y sé el primero en recibir todas las actualizaciones en tu correo

Lotes y Casas Campestres
a 5 min de Armenia, Quindío

Con la Libertad de Construir por ti mismo la Casa Campestre de tus Sueños

© 2019 Colombia Cafetera · Diseñado con pasión por Jesús Rico Vargas