La Historia detrás de Panaca ¿la conoces?

Colombia está lleno de muchas sorpresas y lugares turísticos que sin duda alguna maravillan los ojos de cualquier persona que las visite, uno de los lugares que se podría considerar emblemático en Colombia es el Eje Cafetero que se encuentra en Quindío, ya que, está lleno de lugares turísticos, un ambiente muy cultural y armónico al que cualquiera le encantaría experimentar. 

Los turistas sin duda alguna aman ir al Eje Cafetero por toda la variedad que se puede encontrar allí, entre los diversos parques, la cultura y la historia que se encuentra impregnada en cada lugar de esta locación en Colombia, entre estos lugares se encuentra Panaca, un parque totalmente dedicado a inculcar a los turistas sobre el campo y la importancia del sistema agrario y agropecuario, recalcando a cada uno de los individuos que, sin campo, no hay ciudad. 

¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

Un poco de historia

Para todos los colombianos es más que obvio que este parque temático es uno de los mejores y sin importar los costos, estos saben que si van a allí es simplemente para el pleno disfrute, observar las plantas, los animales y tener un verdadero compartir armónico con los patrimonios y la historia de los años pasados de ese maravillosos eje cafetero es increíble, siendo un parque no sólo temático, sino que promueve la cultura y la producción agropecuaria, Panaca es uno de los más relevantes que se encuentran en Quindío.

Panaca se inició como un simple sueño de un niño, las personas dicen que los sueños no se hacen realidad pero en 1999 el sueño de este pequeño niño que tenía un ideal, se hizo realidad, todo lo que alguna vez imaginó pudo hacerlo físico y ya solo no se encontraba en su mente diariamente; desde pequeño había conservado la idea que sin campo no hay ciudad, tal cual como lo dice la frase célebre de Panaca y hasta hoy en día se ha conservado así.  

Una simple idea, crear un parque que le permitiera a las personas experimentar lo que ya se estaba perdiendo a causa del desarrollo y la sociedad, dándole la oportunidad a cualquier visitante o residente de la misma zona de que pudiera volver atrás, viviendo una experiencia emblemática, que antes era fundamental, pero que hoy en día se ha dejado de lado; Panaca no abrió sus puertas solo para que las personas de la ciudad se percatarán de lo relevante que es el campo y lo que hace falta para mantener a flote una sociedad, sino también para que los turistas tuvieran esa interacción casi marchita con la naturaleza, el campo y los animales. 

De igual manera, cuando Panaca se inauguró no sólo fue con esa función beneficiosa para la cultura de las personas e invitados, sino también para reactivar la economía de la región cafetera, ofreciendo de esta manera empleos, haciendo que la labor de campo no fuera solo eso, sino que se hiciera notar lo digna y ardua que es, sin contar que también procuraban la educación de los campesinos, enseñándoles cosas nuevas y fomentando el conocimiento en ellos. 

Todo esto siendo parte de un sueño que alguna vez solo eran imaginaciones de un pequeño niño que no quería que el campo y la naturaleza se dejara de lado en un futuro, con el ideal único de enseñarle a las personas sean residentes de Colombia o de otros países, que sin campo no hay ciudad. 

Si esto te resulta interesante, debes de saber con todo lo que este parque cuenta y todo lo que te puede ofrecer, no te lo pierdas. 

Una experiencia Inolvidable

En Panaca no solo se intenta crear conciencia acerca de lo que el campo realmente significa, sino que también la idea es brindarle una total diversión y placidez a niños, niñas y adultos en general, por ello, tendrás diversas actividades que realizar y créeme, ni siquiera te cansarás. 

Panaca te ofrece diversos Shows, desde los que te esperas hasta los que son totalmente inesperados ¿Quieres saber cuáles son? No esperes más, sigue leyendo: 

  • En el campo está el futuro: Este es un show en el cual podrás aprender sobre las razas de animales que podrás encontrar en un ganadero, teniendo una maravillosa experiencia sobre lo que esto puede brindarle a la sociedad, tocando los tipos de ganado como lo son el Ovino, el caprino, el bovino, el camélido y el bufalino. 
  • Las aventuras de Flor Azucena y Campo Alirio: En este show Flor Azucena y Campo Alirio dos simpáticos campesinos te mostrarán con un poco de comedia la travesía de su vida, te harán reír miles de veces, Flor con sus ansias de ir a la ciudad y Campo Alirio, el agradable campesino que se apega a sus raíces y quiere hacer entrar en razón a Flor sobre la importancia de la labor que hace. 
  • Juégatela en el cerdodromo: ¿Alguna vez pensaste en que verías cerditos en una carrera? Pues si te atreves a ir a Panaca no tendrás que imaginarlo más, podrás ver y apostar por el cerdito de tu preferencia, te recomendamos que sea el más veloz, para que así puedas ganar la carrera. 

Estos entre otros diversos shows te harán pasar un momento extremadamente agradable e inolvidable, sin contar las diversas estaciones que podrás visitar en Panaca, las cuales son la estación de ganadería, la estación de especies menores, la estación de avestruces, la estación de porcicultura, la estación felina, la estación de agroecología, la estación canina, la estación de sericultura y la estación equina; en estas estaciones podrás disfrutar de la interacción con cada uno de los animales que tienen una vida en Panaca, podrás alimentarlos y saber un poco más de ellos. 

¿Es interesante, no?

Además, aunque ya es bastante lo que Panaca te puede ofrecer, sin embargo, hay mucho más que explorar, si eres un amante de la adrenalina y la aventura, este parque temático sin duda alguna es para ti, Panaca te ofrece sin miedo a arrepentirse las siguientes actividades que seguramente te encantarán por completo: 

  • Canopea: Si eres un fanático de la aventura, no puedes perderte montar la Canopea más larga de Colombia, experimentando un maravilloso vuelo de aproximadamente 25 minutos, en el que recorrerás 2 kilómetros a más de 100 metros de altura. En este vuelo podrás apreciar los hermosos paisajes y las vistas del eje cafetero. 
  • Tarabita: Si te encantan las alturas y a mitad del paseo estas cansado de caminar, el cable vuelo es la mejor solución que Panaca te puede ofrecer, puedes ir de la estación canina hasta la estación equina volando a más de 60 metros de altura, admirando los colores y los paisajes del eje cafetero y, lo que es mejor, disfrutando el aire fresco. 
  • Puentes tibetanos: Sin duda alguna de todas las actividades que Panaca te ofrece esta es una de las que te aumentará la adrenalina en un 90%, atrévete a mantener el equilibrio cruzando de una ladera a otra en un recorrido de 30 metros de altura y más de 100 metros de largo. 

Panaca, como lo ves, tiene muchos atractivos, desde culturales, hasta entretenimiento y actividades catalogadas como extremas para muchos, la pregunta acá es ¿Tienes las capacidades para abordar esta travesía inolvidable?

Esto sin contar que Panaca te ofrece una variedad de gastronomía deliciosa, que te hará maravillar las papilas gustativas, desde gastronomía salada, hasta lo más dulce que podrás encontrar allí, todo podrás adquirirlo y probarlo sin ningún inconveniente. 

Un compromiso con el planeta

Se podría decir que una de las características más relevantes de Panaca es que no es un parque temático común y corriente que se maneja con las mismas normas y bases que otros, va más allá de ser simplemente eso, en el año 2002 este parque obtuvo su primer certificado de calidad bajo el estándar internacional de la Norma Técnica ISO 9001, de esta manera certificando los procesos agropecuarios que se realizan en Panaca, así mismo, para el año 2003 complementa esta certificación, garantizando la protección de los recursos naturales. 

Para Panaca esto es de suma importancia y siempre lucha por tener una mejoría continua en este ámbito, ya que no solo satisface a los clientes y visitantes, sino que también los satisface a ellos, como parque temático, ya que, esto asegura el cuidado adecuado de los animales que se encuentran dentro de Panaca y de los recursos naturales que en este parque se encuentran. 

No está más decir, que tener tal parque temático cerca de tu hogar, debe ser no solo un lujo, sino que también una facilidad; no tendrás que movilizarte para ningún otro sitio, ya que a unos cuantos minutos tienes uno de los parques temáticos más relevantes de todo el eje cafetero, lo que es excelente, no solo para ti, sino también para tu familia y tus seres queridos. 

Se podría decir que uno de los beneficios que posee el proyecto “El Tesoro Campestre” es que, sin duda alguna, está rodeado no solo de la belleza de la naturaleza, sino que también está aledaño a muchos parques turísticos que se consideran riquezas de Colombia, entre estos parques afamado se encuentra Panaca, uno de los parques turísticos agropecuarios que promueven el amor por el patrimonio y el medio ambiente que más destacan en Quindío. 

Uno de los lugares más turísticos a unos cuantos minutos de lo que podrías llamar hogar no estaría nada mal ¿no? Sabemos que lo estás pensando muy tranquilamente, así que síguete haciendo esta pregunta, mientras te informamos un poco más sobre este hermoso Parque que es Panaca.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Suscríbete al Blog

Y sé el primero en recibir todas las actualizaciones en tu correo

Lotes y Casas Campestres
a 5 min de Armenia, Quindío

Con la Libertad de Construir por ti mismo la Casa Campestre de tus Sueños

© 2019 Colombia Cafetera · Diseñado con pasión por Jesús Rico Vargas