¿Por qué es importante que una casa campestre posea una buena vista a la ciudad?

En la actualidad, las casas campestres es lo útimo en materia de viviendas, los nuevos proyectos habitacionales se enfocan en construir casas de campos sobre terrenos que posean una buena ubicación, donde además de tener un acceso rápido a la vía principal posean la mejor vista a la ciudad.

Alejarse del bullicio de la ciudad y su contaminación es parte de la alternativa habitacional propuesta por las grandes constructoras colombianas, para ofrecerle a sus clientes potenciales una mejor calidad de vida, al construir viviendas de concepto ecológico sustentables con el medio ambiente.

La nueva oferta habitacional campestre es dilatada, concentrandose en áreas rurales cercanas a las principales ciudades de los distintos departamentos colombianos, con el fin de otorgarle un mayor confort a los clientes, para que puedan tener al alacance de su mano lo mejor del campo y la ciudad.

Merece la pena cambiar el estilo de vida citadino, por un estilo lleno de paz y tranquilidad que solo el campo puede ofrecer, con casas de diseño minimalista adaptadas a los gustos más exigentes, donde impera el uso de materiales que aprovechan los recursos naturales del entorno.

¿Cómo es el concepto de diseño ecológico en las casas campestres?

Una casa campestre, con un diseño ecológico, tiene una construcción basada en el impacto ambiental que pueda causar durante su ciclo de vida, lo que implica que al momento de su fabricación todos los materiales y elementos que la conforman mantienen la armonía con el ambiente sin afectar el acabado final.

Los proyectos habitacionales actuales están usando este nuevo concepto de diseño, con la finalidad de aprovechar las bondades de los recursos que ofrece el entorno en el cual se desarrollan las viviendas, entre los que se encuentra:

  • La luz natural
  • El agua
  • La vegetación para respirar aire puro

Este nuevo concepto de diseño de viviendas, ofrece un desarrollo sostenible que satisface las necesidades de las personas que la habitarán, basándose en mantener un equilibrio ambiental, pensando no solo en el presente sino también en conservar una ambiente saludable para futuras generaciones.

El ecodiseño, es una noción donde el desarrollo urbanístico se construye a favor de la naturaleza y no en su contra, además de poseer las siguientes características:

  • Responden a las condiciones y necesidades de la zona y sus habitantes.
  • Hace uso de los recursos renovables para mantener su sustentabilidad.
  • Estudia minuciosamente el impacto ambiental que puede generar el diseño, con el fin de implementar los materiales acordes que reduzcan la contaminación.
  • Incentivar al uso del ahorro energético.

Proceso de construcción de una casa campestre de concepto ecológico

Las constructoras que basan sus proyectos en el concepto ecológico deben tener en cuenta lo siguiente:

  • Uso de materiales que tengan bajo impacto de contaminación 
  • Reutilizar y reciclar los materiales
  • Aprovechamiento de los recursos naturales como luz solar, energía geotérmica y recolección de agua de lluvia

Para la construcción de las nuevas viviendas ecológicas, se usan materiales de conservación térmica e iluminación como el polietileno, la madera y el corcho, el uso de vidrio templado y doble cristal que ayude a disminuir el calor solar, hoy en día la tecnología fabrica vidrios que permiten aprovechar la luz natural.

La aplicación de celdas fotovoltaicas en el diseño de las viviendas generan electricidad y contribuyen con el ahorro energético, su sistema consiste en acumular la energía solar durante el día en unas baterías que se incorporan en las celdas, para usar la energía durante las horas nocturnas.

La ubicación es un punto clave en el diseño de las casas campestres ecológicas, siendo de vital importancia verificar que el tamaño del terreno este acorde a la planificación del proyecto, también que no existan a sus alrededores zonas de alta tensión e industrias contaminantes.

¿Por qué es importante que una casa campestre posea una buena vista a la ciudad? 

En la construcción de un proyecto habitacional campestre, la ubicación del terreno y sus características es relevante para ofrecerles a los clientes potenciales una vivienda de calidad, con las mejores condiciones climáticas y topográficas, con excelentes vías de comunicación para llegar a la ciudad.

Debido a la alta demanda inmobiliaria de casas campestres en Colombia, las constructoras buscan terrenos en zonas rurales que no se alejen de las principales ciudades del departamento en el cual inician su proyecto habitacional.

Últimamente la tendencia en cuanto a la ubicación del terreno para construir viviendas sostenibles con el medio ambiente, es el departamento de Quindío, gracias a su clima, paisaje geográfico y diversidad de relieves topográficos los cuales ofrecen la mejor opción de vivienda campestre.

Quindío se sitúa en el eje central de la zona cafetera, razón por la cual cuenta con las mejores características ambientales para la fabricación de viviendas campestres con la mejor vista y ubicación, rodeadas por una vegetación y paisajes únicos.

¿Cómo es el interior de una casa campestre ecológica?

Al momento de diseñar el interior de una casa campestre el arquitecto e ingeniero civil toman en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Construcción de espacios abiertos
  • Diseño de una adecuada ventilación en cada área
  • Construcción de techos a doble altura para aprovechar el aire y luz natural
  • Instalación de ventanas amplias que permitan la entrada adecuada de la luz natural
  • Uso de materiales de aislamiento en techos y paredes, para mejorar la climatización de la vivienda
  • Uso de pinturas interiores y exteriores de tonos claros, que contribuyan en la disminución de la temperatura
  • Orientación de la vivienda adecuada para aprovechar el viento y mantener un clima agradable

Una vivienda ecológica busca:

  • Estimular el uso del ahorro energético 
  • Incentivar el uso de los recursos renovables
  • Usar materiales de origen natural en la construcción de la vivienda
  • Mantener un bajo impacto ambiental y la armonía con el entorno

El tesoro campestre un paraíso habitacional en Quindío

El tesoro campestre es el nuevo proyecto habitacional de Gema Constructora, el cual posee la mejor vista a la ciudad y excelente ubicación, se encuentra cerca de las principales ciudades del departamento, los terrenos elegidos para su construcción poseen las mejores características geológicas y topográficas.

El proyecto comprende 62 viviendas construidas sobre una superficie de terreno que varían según el tipo de modelo a elegir, los cuales están inspirados en las 4 familias de colibríes que habitan la zona de Quindío, los modelos de las casas incluyen:

  • Casa Diamante
  • Casa Zafiro
  • Casa Topacio
  • Casa Esmeralda 

Las viviendas unifamiliares del complejo campestre cuentan con un diseño ecológico, en el cual se usó la tecnología BIM para elaborar la planimetría del proyecto, con el fin de obtener una precisión de calidad en el acabo de final de las viviendas y disminuir los riesgos y errores del diseño.

En el tesoro campestre se toma en cuenta las necesidades de los propietarios, por lo cual las viviendas cuentan con un diseño sofisticado de ambientes de concepto abierto y techos a doble altura que garantizan una adecuada climatización de la vivienda, para otorgarle el mejor confort.

El tesoro campestre la mejor vista y ubicación del eje cafetero

El complejo habitacional se localiza en una zona rodeada de fincas y reservas naturales, que garantizan la privacidad del circuito, la altura del terreno ofrece una vista espectacular de la ciudad, las casas no miran directamente entre sí, el acceso a la ciudad de Armenia es tan solo a 5 minutos de distancia.

El tesoro campestre además de ofrecer casas prefabricadas, tiene la opción de la adquisición de lotes de terrenos, los cuales tienen diferente ubicación, algunos están en lo más alto de la colina lo cual les ofrece a los clientes una vista panorámica del entorno.

Hoy en día la tendencia en adquirir casas campestre ha crecido considerablemente, pensando en ello Gema inició la construcción de su nuevo proyecto habitacional en la zona de Quindío el tesoro campestre, con excelentes planes de financiamiento para quienes buscan comprar una vivienda propia.

El tesoro campestre se diseñó con el fin de ofrecer la mejor alternativa de vivienda sustentable, ideal para las personas que buscan un ambiente para vivir lleno de paz y tranquilidad, donde las viviendas cuentan con el mejor diseño ecológico que permita aprovechar las bondades del entorno disfrutando de la comodidad de una casa moderna.

Para más información sobre el complejo el tesoro campestre pueden ingresar a la web de la constructora Gema, en la cual se encuentra detallados los planos de las casas en 3D, en la página de Facebook de la constructora pueden visualizar un video sobre el proyecto.

Otra opción para adquirir información sobre el financiamiento de las viviendas o lotes de terrenos, es acudir personalmente a la oficina de ventas localizada en Armenia en el centro comercial calima local 2-36, apartando la cita a través del número 3182819002, donde serán atendidos por un ejecutivo de ventas.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Suscríbete al Blog

Y sé el primero en recibir todas las actualizaciones en tu correo

Lotes y Casas Campestres
a 5 min de Armenia, Quindío

Con la Libertad de Construir por ti mismo la Casa Campestre de tus Sueños

© 2019 Colombia Cafetera · Diseñado con pasión por Jesús Rico Vargas