Descubre el significado de Invertir en un lote Residencial Campestre

Un lote residencial campestre es la opción perfecta para asegurar el patrimonio familiar, al construir una vivienda en un lapso corto de tiempo, se trata de tener un espacio para construir una vivienda con un diseño basado en los gustos y necesidades del propietario.

La principal ventaja de adquirir un terreno es la libertad que tiene el propietario de poder construir sobre él una casa campestre por cuenta propia o seleccionar los servicios de diseño y construcción que ofrece la constructora que oferta el terreno.

Otro tipo de ventajas incluyen:

  • Se adquiere un terreno a un precio estable aun cuando el mercado inmobiliario tenga momentos de fluctuación volátiles.
  • Por ser un lote se adquiere a un precio más económico, con la posibilidad de que se revalorice con el paso del tiempo.
  • La casa campestre que se construya en el tendrá el toque personal del propietario

¿Qué es mejor comprar o construir una casa campestre?

La oferta inmobiliaria para adquirir casas campestres en la actualidad ha marcado tendencia, ya que, las zonas donde se están construyendo este tipo de propiedades están muy cerca de la ciudad, lo que implica para el propietario acceder a todas las bondades que brinda la ciudad sin dejar de lado la tranquilidad de vivir en contacto con la naturaleza.

Actualmente se está ofreciendo una alternativa para quienes no cuentan con los recursos de adquirir una casa campestre fabricada, y es, la opción de adquirir un lote vacío para construir a medida de las posibilidades del propietario la casa de sus sueños.

Es relevante señalar que al adquirir un lote vacío para construir una casa se construye una casa ideal para la familia que va a habitar el lote, y es que cada núcleo familiar es diferente a otro por lo cual es más factible construir una casa que se ajuste a sus requerimientos.

Tips interesantes para adquirir un lote de terreno vacío para construir

Vivir en la ciudad se ha convertido en un verdadero caos, donde se incrementan los niveles de estrés, y el tiempo pasa tan rápido que se produce un gasto de energía corporal haciéndolos sentir cansados, por ello muchas personas están optando por vivir en una casa campestre.

Y es que, los beneficios para la salud que le aporta el habitar en las zonas campestres incluye:

  • Disminución del estrés 
  • Se respira aire puro por lo que el sistema respiratorio se fortifica
  • El contacto con la naturaleza ofrece una tranquilidad mental, se descansa mejor por lo que la energía y la productividad de la persona aumenta

En relación al presupuesto y diseño de construir en un lote campestre se puede acotar que diseñar y construir un espacio pensado en los gustos y necesidades de los integrantes de la familia es altamente satisfactorio, donde se adquiere a un costo menor una vivienda con excelentes características de habitabilidad.

Ventajas y desventajas de construir una vivienda campestre en un lote 

Al tomar la opción de construir una vivienda en un lote, la tendencia de la balanza se inclina hacia el lado de los beneficios, el ahorro monetario al construir por cuenta propia una vivienda es considerable, ya que, al comprar una propiedad hecha se incluyen las ganancias del constructor.

Es importante acotar que al momento de elegir la construcción de la vivienda en el lote es importante elegir materiales de calidad, en el mercado se ofertan materiales de construcción de calidad a precios asequibles, hacer hincapié en este punto es relevante ya que de ello depende la durabilidad de la vivienda.

Una desventaja que se puede mencionar de elegir la construcción de una casa, es el tiempo para su edificación, el lapso estipulado para construir una vivienda es de 6 meses mínimo, sin embargo, hay que considerar los factores externos que pueden retrasar la construcción de la misma.

¿Qué es más factible construir o comprar una casa campestre?

Quienes piensan hacer una inversión en una casa campestre suelen hacerse este tipo de preguntas, no obstante, resulta clave aclarar que la respuesta apropiada dependerá de las necesidades que tenga el interesado, los costos de adquisición o construcción pueden variar dependiendo de las exigencias del propietario. 

El incremento o reducción de los costos en la compra o edificación de la casa campestre depende exclusivamente de los complementos y acabados de la vivienda, sin embargo, es importante señalar que construir una vivienda campestre aun haciendo la inversión en la compra del lote es más económico.

Es importante plantearse cuáles son las ventajas de construir una vivienda campestre en relación al presupuesto disponible, valorando todos los factores que influyen en la construcción de la vivienda y la disponibilidad económica para su fabricación.

Invierte hoy en un lote campestre y revaloriza tu inversión 

La inversión en un terreno o lote campestre se traduce en una inversión inteligente, no solo al mejorar la calidad de vida familiar, sino de tener asegurada una inversión a futuro, ya que, el lote va adquiriendo mayor valor con el paso del tiempo, revalorizando el capital invertido en la compra del lote.

El medio ambiente donde se ubique el lote campestre es relevante para la revalorización de la propiedad, especialmente si se ubica a escasos minutos de la ciudad, donde se tenga el acceso a supermercados, cines, centros comerciales y centros educativos, sin dejar la tranquilidad de la vida campestre.

Para comprar el lote de terreno adecuado es importante seguir las siguientes recomendaciones:

  • Seleccionar el lote que se ubique en un lugar que se adapte a las necesidades del grupo familiar
  • Verificar la legalidad del lote a adquirir
  • Revisar que el lote posea el permiso de construcción, que los linderos y el metraje coincidan con el documento y que el terreno esté libre de impuestos o hipotecas
  • Investiga las condiciones climáticas de la zona donde se ubica el lote a adquirir, si existen riesgos de presenciar desastres naturales como inundaciones o derrumbes, también es importante verificar los proyectos que se desarrollan a futuro en sus alrededores
  • Inspeccionar que los servicios públicos e infraestructura estén al día

El nuevo proyecto de Gema Constructora el tesoro campestre

La constructora gema trae un nuevo proyecto. el tesoro campestre, donde se les ofrece a los clientes la posibilidad de adquirir una vivienda campestre a solo 5 minutos de la ciudad, el proyecto incluye la posibilidad de adquirir un lote de terreno para construir la vivienda al gusto del cliente.

Pensando en las necesidades del cliente gema constructora, cuenta con la venta de lotes de diferentes metrajes de 347, 66 mts, 263,68 mts, 257, 7 mts y 264, 24 mts, cada lote posee las mejores características para realizar la construcción de una casa campestre adecuada a las exigencias del interesado.

El precio del lote es realmente atractivo, se ubica por debajo del precio actual de los lotes campestres que se ofrecen en el mercado inmobiliario, teniendo como ventaja la posibilidad de cancelar el lote en cómodas cuotas en el lapso de tiempo que el comprador elija.

El tesoro campestre y su ubicación privilegiada

Merece la pena señalar que la amplia trayectoria de Gema Constructora en el área inmobiliaria, la hace elegir la mejor ubicación de los terrenos para sus proyectos, en el caso del tesoro campestre se ha elegido un terreno cercano a las principales ciudades del eje cafetero, del departamento de Quindío. 

La inversión en la compra de un lote de terreno en el complejo tesoro campestre está asegurada, ya que la constructora cuenta con el mejor equipo de profesionales para asesorar al cliente en la construcción de la vivienda campestre a un bajo costo.

Los lotes disponibles en el tesoro campestre se adaptan a un estilo de vida de familias que buscan las comodidades de los servicios de una gran ciudad y vivir la tranquilidad que ofrece la naturaleza y la vida campestre, siendo relevante acotar que la tendencia por adquirir una casa campestre aumenta.

El tesoro campestre la mejor opción para comprar un lote campestre

El proyecto tesoro campestre de gema constructora es la mejor opción para quienes buscan la compra de un lote para construir la vivienda de sus sueños, el lote se ubica en un entorno natural y de confort, donde el cliente puede disfrutar de las bondades que le brinda el terreno de vivir en una de las mejores zonas de Quindío.

Para quienes buscan la comodidad de habitar en una vivienda campestre sin incurrir en gastos que se escapen del presupuesto y que el lote se ubique a escasos minutos de la ciudad de Armenia, se recomienda invertir en la adquisición de un lote del tesoro campestre de gema constructora.

Solo se debe pedir la información contactando a un asesor de ventas a través de los números telefónicos 3182819002 o 3163704825, o dirigirse personalmente a las oficinas ventas donde será atendido con gusto.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Suscríbete al Blog

Y sé el primero en recibir todas las actualizaciones en tu correo

Lotes y Casas Campestres
a 5 min de Armenia, Quindío

Con la Libertad de Construir por ti mismo la Casa Campestre de tus Sueños

© 2019 Colombia Cafetera · Diseñado con pasión por Jesús Rico Vargas