Las Mejores Tendencias para una Casa Campestre

En los últimos años se ha incrementado la elección de la compra de viviendas campestres, lo cual ha transformado y renovado el sector inmobiliario, anteriormente la tendencia de adquisición de vivienda se enfocaba en urbanismos de las grandes ciudades.

En la actualidad la contaminación ambiental, el ruido y el constante estrés que ofrecen las grandes ciudades, se han diseñado proyectos de viviendas que inviten a comprar una casa campestre donde la naturaleza y el aire puro son los protagonistas para mejorar la calidad de vida de sus propietarios.

¿Cuáles son las características básicas de las viviendas actuales?

Hoy en día, las viviendas se renuevan constantemente para ofrecerle a sus propietarios un diseño minimalista basado en el lujo y confort, con elementos vanguardistas integrados en cada uno de sus espacios, donde la tecnología toma un papel protagónico en el diseño de la vivienda.

Las viviendas actuales tienen múltiples funciones no solo se usan para vivir, las características más importantes que las casas le ofrecen a sus propietarios incluyen:

  • Lugares de trabajo

Las nuevas tecnologías han permitido que los profesionales puedan laborar desde su hogar, existen empresas que ofertan teletrabajos los cuales pueden desempeñarse cómodamente desde la casa, ya que, son trabajos donde solo se necesita un ordenador e internet.

  • Sitios para relajarse y divertirse en familia

Las viviendas actuales cuentan con espacios recreativos para el disfrute familiar, muchas familias cuentan con poco tiempo para compartir, razón por la cual el diseño de las casas modernas posee albercas, zona de BBQ y jardines donde se pueda compartir un día familiar.

  • Eficiencia energética

La mayoría de las casas modernas cuentan con un diseño basado en generar eficiencia energética, poseen aislamiento térmico para reducir el consumo de energía por calefacción o aire acondicionado, además los equipos que forman parte de ella garantizan el ahorro de energía.

  • Ubicación privilegiada

A diferencia de épocas pasadas, las opciones inmobiliarias actuales tienden a ofrecer urbanismos fuera de la ciudad, con una ubicación privilegiada a escasos minutos de la urbe, donde se le brinda el acceso de los servicios encontrados en la ciudad.

Las casas campestres espacios que transforman el concepto de vivienda

Las casas campestres transforman el concepto de vivienda, al ser una residencia principal de libre construcción que se ubica en un ambiente rodeado por la naturaleza, puede tener una fachada rural o moderna, la cual depende del gusto del cliente.

Aunque su localización es fuera de la ciudad, las casas campestres modernas poseen la comodidad de un urbanismo residencial, es relevante acotar que una casa campestre es diferente a una cabaña, en la casa campestre se dan las condiciones propicias para vivir, la cabaña es un lugar de escapada vacacional.

Una casa de campo lujo y confort a un precio asequible

La relación costo-valor en el diseño de un inmueble cargado de lujo y confort en las ciudades suele ser elevado, una casa campestre ofrece cómodos y amplios ambientes a un precio más económico, las casas campestres modernas se fabrican en un entorno natural que invitan a la paz.

Los proyectos habitacionales campestres actuales cuentan con vías de acceso rápidas para garantizar a sus propietarios la mayor comodidad en el uso de los aspectos modernos de la ciudad como:

  • Restaurantes
  • Cines
  • Centros educativos
  • Droguerías
  • Clínicas
  • Ferreterías
  • Panaderías
  • Supermarkets 
  • Zona bancaria
  • Malls 
  • Parqueaderos
  • Seguridad 
  • Gasolineras 

La casa de campo en sintonía con el medio ambiente

Elegir como vivienda una casa campestre implica una transformación de la calidad de vida, al disfrutar de la tranquilidad que ofrece un entorno natural con un espacio seguro para el disfrute de los beneficios de vivir en el campo, para mejorar la mente y el cuerpo a través de una vida llena de relax.

Otro punto importante a resaltar es que la vida campestre ofrece una alimentación más natural, al tener acceso a árboles con frutos y vegetales frescos, ya sea mediante la compra de productos a agricultores cercanos o por el cultivo propio de un huerto en una tierra fértil.

¿Por qué construir una casa en un lote campestre?

Los lotes campestres cuentan con un amplio metraje, en el cual se puede fabricar una casa campestre espaciosa, un terreno campestre puede adquirirse a un precio económico, mucho menor que comprar una casa de campo prefabricada.

Merece la pena señalar que, al construir una casa en el campo, no solo se respira un aire más limpio y de calidad, sino que se deja atrás los problemas de contaminación:

  • Ambiental
  • Sónica
  • Electromagnética 
  • Lumínica 
  • Problemas de congestión vehicular

Consideraciones relevantes para comprar una casa de campo

Comprar una casa campestre, es una decisión importante, el concepto de vivienda de las casas campestres, se enfoca en construir hogares con servicios de calidad, materiales y acabados profesionales que inspiran confianza a la hora de invertir en un proyecto habitacional campestre.

Cada valor añadido revaloriza la inversión de la casa, en relación a los servicios básicos tienen un costo menor que en la ciudad, en la actualidad el desarrollo vial de las zonas rurales cuenta con carreteras en buenas condiciones y vías alternas para llegar a la ciudad en cuestión de minutos.

Una casa campestre lo mejor de la urbe en el campo

Los nuevos proyectos campestres tienen un diseño arquitectónico que aprovecha las oportunidades del entorno natural donde se ubican las viviendas, los espacios de sus principales ambientes cuentan con luz natural y un aislamiento térmico para maximizar el rendimiento energético.

Las casas campestres se ubican en un terreno campestre dotado de los mejores servicios de la ciudad y a escasos minutos de ella, lo que permite poder disfrutar durante el día de la capital y descansar en las noches disfrutando de la tranquilidad del campo.

El mejor proyecto habitacional campestre en Quindío

Constructora Gema se encuentra desarrollando un proyecto habitacional campestre, ideal para aquellas familias que buscan vivir lejos de la ciudad, pero con acceso inmediato a sus diversos servicios cuando lo necesiten, se trata del mejor proyecto habitacional de Quindío.

El tesoro campestre se ha fabricado en las afueras de la ciudad de armenia, en un terreno campestre con una vegetación y fauna típica que incita al propietario a estar en contacto con la naturaleza, las opciones de vivienda ofertadas incluyen 4 casas inspiradas en las especies de colibríes que habitan la región.

  • Casa esmeralda

Cuenta con tres habitaciones más un estudio, 5 baños, sala, comedor y cocina modernos, parqueadero, jardín, terraza, piscina y jacuzzi, el metraje de su área es de 263,68 mts.

  • Casa topacio

Su construcción es de 264, 27 mts, posee sala de entretenimiento, 3 habitaciones, estudio, 5 baños de los cuales 1 es externo, zona BBQ, piscina y jacuzzi.

  • Casa diamante

Es la única vivienda que posee 2 plantas, el área de construcción de la casa es de 347,66 mts, el concepto de sus ambientes es abierto, posee 4 habitaciones, 5 baños, piscina, jacuzzi, vestidor y zona de BBQ, también cuenta con un parqueadero techado para dos vehículos.

  • Casa zafiro 

Tiene un área de construcción de 257,7 mts, ideal para familias que empiezan a formar un hogar, posee 3 habitaciones con vestier y baño incluidos, áreas sociales para disfrutar con la familia, los ambientes son abiertos como las últimas tendencias de diseño.

  • Lote de terreno

Los lotes ofrecidos dentro del proyecto, poseen las mejores características de ubicación y clima de montaña para fabricar la casa ideal, una de las ventajas que ofrece la constructora es la asesoría para la fabricación de la vivienda campestre a gusto del cliente.

Vista del mejor lote por la ubicación 

Gema constructora ofrece la opción de adquirir un lote campestre para construir por cuenta propia la casa soñada, la zona seleccionada para la construcción del proyecto posee un alto valor comercial, donde la principal ventaja es la cercanía a las zonas turísticas de la región y a la ciudad.

Este proyecto habitacional campestre combina en sus diseños arquitectónicos, la riqueza natural de su entorno con un diseño minimalista, los lotes ofrecen la mejor vista del entorno, se ubican en una colina con vista a la cordillera central, los lotes son independientes de los vecinos.

Los lotes de las filas 01, 03, 05 al 19 son más altos que el resto de los terrenos, sin embargo, a pesar de ello, la privacidad entre los lotes se garantiza, ningún vecino mira directamente a otro vecino, por lo cual los propietarios pueden adquirir con confianza cualquier ubicación de su preferencia.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Suscríbete al Blog

Y sé el primero en recibir todas las actualizaciones en tu correo

Lotes y Casas Campestres
a 5 min de Armenia, Quindío

Con la Libertad de Construir por ti mismo la Casa Campestre de tus Sueños

© 2019 Colombia Cafetera · Diseñado con pasión por Jesús Rico Vargas