¿Te gusta la calidad de vida con privacidad y seguridad? Este artículo te encantara.

Estar un lugar inseguro puede llegar a producir una serie de malestares que afectan tu bienestar general y, por ende, tu calidad de vida. La vulnerabilidad es una sensación de des protección que puedes sentir en cualquier lugar que no percibas que asegura tu privacidad. 

Cuando hablamos de seguridad, hablamos del sentimiento que te produce estar en cierto lugar. De que estás alejado del riesgo, porque hay algunos actores que promueven dicha sensación. 

La privacidad también entra en estos conceptos. Tener un espacio intimo produce en las personas un estado de contacto consigo misma, de que puede ser libre sin temor a que algo dañino le pueda suceder. 

Muchas personas tienen definiciones diferentes de lo que es seguridad y privacidad. Porque cada quien se siente seguro en sitios diferentes, y se sienten en privacidad en otros lugares. Por ejemplo, podrías ser del tipo de persona que se siente seguro ante tus conocidos más cercanos, que no invaden tu privacidad.

O podrías sentirte seguro estando solo, que estás en libertad de expresarte a tus anchas en cierto lugar que es únicamente tuyo. Por el contrario, podrías sentirte inseguro en un sitio lleno de desconocidos, que invaden tu privacidad. Por ende, no percibes un sentimiento de bienestar sino de angustia. Lo cual puede reducir notablemente tu calidad de vida.

Pero eso no es únicamente lo que podemos decirte sobre la influencia de la privacidad y la seguridad en tu vida. Mira, a continuación, lo importante que son estos conceptos en tu día a día. 

La importancia de la privacidad en tu vida.

Como te mencionamos, muchas personas tienen diferentes conceptos de lo que es privacidad. Incluso, a nivel cultural las definiciones pueden cambiar. Lo que si es cierto es que la privacidad tiene que ver con un espacio que provoca muchas sensaciones de comodidad y bienestar. 

La privacidad se modifica dependiendo de la persona y del ambiente. Pero normalmente se considera a un sentimiento relacionado con un entorno en el cual la persona puede concentrarse, reflexionar y contemplarse a si misma. Como un refugio donde tiene pleno control de cualquier contingencia, que le brinda cobijo y protección ante cualquier situación o ente amenazante. 

Igualmente, la privacidad también esta relacionada con el nivel de seguridad que sientas con respecto a las personas que te rodeen. No existe privacidad si tus vecinos, por ejemplo, tienen acceso libre a tu casa sin consentimiento tuyo. O si tus compañeros de trabajo revisan tu oficina. Incluso si tu familia o tu pareja revisan tus documentos y objetos personales sin tu autorización.

Tal vez una situación como estas de forma aislada solo te produzca una molestia ¿Pero que pasaría si todo esto sucediera constantemente? ¿Acaso no te sentirías con una incomodidad que se iría acrecentando al nivel que dañaría tu bienestar? Eso claramente afectaría a tu nivel de calidad de vida. 

Por eso es importante conseguir un lugar que te brinde la posibilidad de tener control sobre tu espacio. Y no solo eso. Rodearte de personas respetuosas, que sepan establecer limites entre tu espacio y el de ellos. Después de todo, la intimidad es una parte de la privacidad que produce tranquilidad a largo plazo.

Tener intimidad implica un sentimiento de respeto de todos los que te rodean, lo que te impedirá experimentar estrés, sentimientos de ira y mal humor. Que son emociones negativas que arruinan tu calidad de vida. Ahora bien ¿Cómo puedes hacer para encontrar seguridad y privacidad en tu vida? 

En el segmento siguiente te decimos cómo lo puedes lograr. 

Como lograr que un lugar sea seguro.

Ya te hemos mencionado que la privacidad y la seguridad van de la mano. Al tener un lugar que puedas sentir como tuyo, automáticamente lo percibes como seguro. Y, por el contrario, el sentimiento de inseguridad va creciendo a medida que inconvenientes y personas no deseadas se van entrometiendo en tu vida diaria. Lo cual te produce una serie de malestares que perjudican tu calidad de vida y la de tus seres queridos. 

Un lugar seguro se logra principalmente gracias a la prevención y el control que tengas de tu espacio ¿A que nos referimos con estas cosas? No te desesperes, aquí te detallaremos todo lo que necesitas saber. 

Primero lo primero, la prevención. Con esto hacemos alusión a que cualquier accidente o situación desfavorable puede prevenirse. Desde un robo hasta algo totalmente inesperado ¿Cómo puedes prevenir cuestiones así y sentirte más seguro? Bueno, depende en el contexto en el que estés.

Si has identificando el contexto en la que estas, puedes tener un poco más de control sobre la situación. Si reconoces lo que puedes hacer para evitar ciertas cuestiones que te hagan sentir en peligro, estarás promoviendo tu seguridad. Por ejemplo, evitar dar información personal a personas que no conozcas lo suficiente, no salir con objetos valiosos en horas no aptas, incluso tener un botiquín de emergencias puede ayudarte a prevenir o combatir inconvenientes más grandes.

Así que no importa en qué lugar estés. Sea un lugar natural, un sitio urbano o hasta tu propia casa. Todos son propensos a transformarse en lugares inseguros si tú permites que eso pase. Pero todo lo puedes evitar gracias a la prevención de muchos factores, y por supuesto, al tomar control activo de lo que te rodea. 

Has leído bien, hemos mencionado que hasta tu propia casa puede convertirse en un lugar inseguro si tu dejas que suceda. Y es el sitio que deberías estar más al pendiente de este hecho, porque tu hogar debe ser un santuario de seguridad y privacidad. 

También el tipo de casa en donde vivas y el sitio geográfico en donde esté tiene que ver con el nivel de seguridad que te infunda. Tal vez una casa en la ciudad, por todo el contacto externo que tiene, sea más propensa a no favorecer tu privacidad y no tengas tanto control de lo que pueda suceder. En cambio, una casa campestre podría ser una mejor opción.

¿Cómo estamos tan seguros de esto? Prepárate para saber la respuesta en el siguiente espacio. 

Un hogar para sentirse a gusto. 

La privacidad y la intimidad en tu hogar te dan cierto sentido de pertenencia. Entrar a tu casa y no ser perturbado por nada, que no seas visto por media ciudad a la hora que ingresas por la puerta, puede ser un factor que mejore muchos aspectos de tu vida. Pongámoslo de este modo.

Imagina poder pasear por el lugar donde vives sin toparte con cientos de personas, poder hablar y divertirte a gusto en el interior de tu hogar. Que tus hijos griten y jueguen sin que algún vecino pueda reclamar que están perturbando su paz. O que por lo menos durante la noche te sea imposible escuchar el rugir de los autos. 

Lo que esperas seria entrar en un momento de paz, poder aclarar tu mente de todo el ajetreo citadino y estar en contacto con tu familia sin interrupciones. Pero si todo es interrumpido por malos vecinos, el ruido de la ciudad y hasta la contaminación de la zona, no se genera un ambiente muy prospero para tu calidad de vida.

Eso podrías conseguirlo en una casa campestre. Pareciera que podría ser más un lugar vacacional que tu hogar del día a día. Y que incluso vivir en el campo podría ser un poco inseguro, en el caso de que a la hora de una emergencia se te sea muy lejano acudir a un hospital o a la casa de un familiar. Pero aquí te planeamos una mejor solución.

El encanto de una casa campestre podría encontrarse en las cercanías de la ciudad. El sentido de privacidad de contar con un espacio exclusivo para ti, acrecentando tu sentido de bienestar. Y la certeza de que nadie se acercará a hacerte daño, porque tendrás el control máximo de todas las situaciones. 

Gema Constructora pensó en eso y en mucho más. Ideando un proyecto basado en todas las bondades que tienen una casa campestre, sin dejar atrás todas las necesidades que cubre cualquier casa moderna de alto nivel. 

Así es como han creado este espacio privado, para tu mayor bienestar. Pero no solamente se trata de mantener límites con los factores externos. En ciertos casos debes protegerte de dichos factores también, pero no te preocupes. El Tesoro Campestre es un proyecto residencial que ha sido pensado para todo.

No te dejes engañar por los amplios ventanales de las viviendas y las entradas casi abiertas de patio en patio. Puesto que la estructura arquitectónica esta bellamente diseñada para que todo lo que suceda dentro de tu casa, se quede allí. De tal forma que tampoco puedes observar el interior de las otras viviendas, a menos que estés extremadamente cerca.

Porque Gema Constructora sabe que todo lo anterior es necesario para formar un hogar, no solo una casa. La vida que quieres se comienza a formar con la buena elección de tu hogar ¿Qué esperas para tomar la decisión que cambiará tu vida para bien?

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Suscríbete al Blog

Y sé el primero en recibir todas las actualizaciones en tu correo

Lotes y Casas Campestres
a 5 min de Armenia, Quindío

Con la Libertad de Construir por ti mismo la Casa Campestre de tus Sueños

© 2019 Colombia Cafetera · Diseñado con pasión por Jesús Rico Vargas