No, no tienes que desplazarte mucho para tener una excelente calidad de vida con deporte y sano esparcimiento

Tu calidad de vida está compuesta por varios aspectos. Uno de ellos es tu salud física y se ve potenciada, más que todo, por el deporte y las actividades relacionadas con el sano esparcimiento. 

¿Sabías que la falta de deporte y actividades recreativas afectan negativamente tu salud? Pues si lo hace, y además disminuye tu calidad de vida notablemente. Y es que la vida sedentaria se ha normalizado hasta tal punto de que a pocas personas parece importarles poco salir al menos una vez a caminar por un ambiente sano.

O pertenecer a un equipo deportivo o participar en actividades recreativas. Seguro has visto las consecuencias de una vida sin actividad, cuando percibes a personas que están de mal humor, permanentemente cansadas, adoloridas y estresadas.

Incluso seguramente habrás visto esos síntomas en ti mismo ¿Qué puedes hacer para cambiar esto? Sabes que la respuesta es muy sencilla. Pero aun así necesitas convencerte de que eso es lo que necesitas. 

El deporte y las actividades sanas son necesarias para el bienestar de todo ser humano. Pero ¿Cómo estos dos factores logran hacer tantos cambios en la vida de una persona? A continuación, te explicamos todo lo que necesitas saber. 

Como el deporte mejora tu vida.

Sabemos que no es la primera vez que lees que el deporte beneficia en grandes cantidades a tu vida. Pero ¿Exactamente como lo hace? Pues aquí te decimos como sucede precisamente.

Resulta que hoy en día los trabajos que incluyan actividad física suficiente son muy escasos. La mayoría de las personas trabaja en la comodidad de oficinas, frente a un computador o leyendo documentos. Lo que favorece el sedentarismo y las malas costumbres. 

De seguro tu no eres la excepción. Por eso es que cada vez sea hace más importante que incluyas el deporte y la actividad física en tu rutina diaria para compensar todas esas horas sentado. Que no solamente cuenta esa media hora que pasas caminando hasta la estación del autobús. Debe ser una actividad que reanime tu cuerpo y te exija un gasto energético. 

Por ello es que cualquier tipo de deporte es ideal. Porque todos favorecen el desarrollo muscular, la quema de calorías y la perdida de grasas. No solo estarás dándole un buen regalo a tu salud, sino que te mantendrás en forma al mismo tiempo. Y hablando de salud…

¿Sabías que el deporte ayuda a prevenir enfermedades como las del corazón, la hipertensión, diabetes y muchas otras más? ¿Y que fortalece los huesos para evitar la artritis en edades avanzadas? ¡Incluso hace que tengas mejores reflejos y aumentes tu buen humor!

Como verás todas estas cosas pueden ayudarte en tu día a día. Y solo gracias a una cosa. El deporte. Pero ahora bien ¿Qué deporte realizar? Pues es una respuesta que un entrenador podría darte con más certeza. Pero las posibilidades son muy variables.

Desde deportes al aire libre como el futbol y el tenis, o de interiores como el básquet de salón o la natación en piscinas cerradas. Lo importante es que realices un gasto de energía que mejore tu calidad de vida. Y ¿Por qué no? Que hagas amistades en el proceso. 

Porque es otro de los beneficios del deporte. Que te hace trabajar en equipo con otras personas, te da sentido de liderazgo y de la buena competencia. Pero si no te gustan las actividades deportivas y prefieres otras de menor impacto para cuidar tu salud física, no hay problema. 

Existen actividades de esparcimiento que pueden causar los mismos efectos y además divertirte en el proceso.

La importancia de las actividades de esparcimiento.

Las actividades recreativas o de esparcimiento son aquellas que realizas en tu tiempo libre. Que incluyen el buen desenvolvimiento de tu salud, de tu comportamiento, habilidades y actividades. Básicamente, como aprovechas positivamente tu tiempo de esparcimiento. 

Una cuestión importante de este tipo de actividades es que deben ser voluntarias. Ya que estas tomando conciencia de que las realizas por tu propio beneficio. Sea por placer o para mejorar tu calidad de vida. No hay importancia en ello. Lo que si es relevante es que disfrutes los momentos en que está aumentando tu bienestar integral.

Existen muchos tipos de actividades de esta índole. Pero lo importante es que promuevan tu desarrollo como persona. Desde hacer ejercicio al aire libre, caminar en espacio rodeado de naturaleza, hacer actividades relajantes el yoga y la meditación. Incluso participar en actividades recreacionales como los juegos grupales en campamentos. 

En este sentido, las actividades al aire libre favorecen tanto el entretenimiento de una persona, como su salud física y su bienestar mental. Y es que la naturaleza te ayuda a despejarte de todos los problemas de la vida citadina, que produce un momento de relajación que te desconecta de tu día a día. 

De esta forma, todo tipo de actividades y deportes pueden ser posibles en la amplitud de la vida campestre. Así es, una casa campestre es la más adecuada para tu sano esparcimiento ¿No nos crees?

En el campo se respira aire puro filtrado por la amplia vegetación de aires, y podemos jurarte que escucharas el cantar de las aves desde la comodidad de tu propio patio. Un bello beneficio para ti y para tu familia. Quienes estarán agradecidos contigo por ofrecerles un ambiente tan apacible como hogar. 

Las caminatas se hacen llevaderas en todos los tramos de la urbe, donde puedes deleitarte con cada una de las diferentes casas de tus vecinos. Ver como riegan sus jardines, hasta realizar picnics en la comodidad de tu patio y mirar a los niños jugar en ellos sin importarles nada de la ajetreada vida en ciudad.

¿Quieres saber más de como una casa campestre puede mejorar tu calidad de vida? Continúa leyendo.

Un lugar para vivir saludablemente. 

No todos pueden darse el lujo de vivir en un lugar que permite relajarte y darte un respiro de la civilización todos los días. Y no todos los niños tienen el beneficio de vivir en un lugar que apoye su sano esparcimiento en las áreas verdes. La mayoría se sumerge en la tecnología sin poder apreciar los beneficios del ambiente.

Si tienes una vida en familia sabrás que tus hijos necesitan salir y conectar con la sociedad. También necesitan ejercitarse y realizar actividades que sean tanto divertidas para ellos como beneficiosas para su salud. 

Imagínate practicar futbol en las anchas de un campo, con un clima acogedor sin que nada perturbe a tu equipo. O realizar meditación desde la comodidad de tu casa, con el ambiente natural perfecto. Escuchando el sonido de las aves, el correr del viento y ningún sonido proveniente del estruendo de la ciudad. 

Y no solamente actividades para ti, sino para todos en la familia. Incluyendo a los más pequeños. Quienes siempre aprovechan al máximo el contacto con la naturaleza. 

Por suerte, la mayoría de los niños disfrutan del deporte y las actividades que requieran mucha energía. Pero a la hora de elegir tu hogar ideal consideras en que sitios tus hijos puedan desenvolverse si tener que descuidar su seguridad. Y por supuesto, sin descuidar tu propio bienestar y actividad física. 

De esta forma, una casa campestre posibilita el contacto con la naturaleza. Además, permitir el acceso a lugares amplios donde toda la familia pueda realizar deportes al aire libre y todo tipo de actividades de esparcimiento. 

Como una casa de vacaciones, pero con la diferencia que es tu hogar del día a día. Donde, no solamente llegarás a descansar de tu vida rutinaria, sino que te permitirá aumentar tu calidad gracias a las oportunidades de mejorar tu condición física y mantener la salud de tu familia. 

¿Suena como un hogar ideal para ti? Pues ya no es solo un sueño. Porque Gema Constructora ha pensado esto.

Si te gusta la actividad, realizar actividades deportivas y ejercicios, encontraras un excelente lugar en El Tesoro Campestre. Alejado de la civilización, puedes trotar por las calles del complejo tranquilamente sin temer por el tráfico. Estarás en las cercanías de tu casa, en un ambiente muy seguro. 

Además, el área común también está abierta para los deportes y entrenamiento de los vecinos más adultos. Las posibilidades son infinitas. Desde realizar equipos deportivos entre los vecinos hasta completar tus rutinas de ejercicio en dicha zona ¿Y sabes qué más? Todo esto lo podrás realizar en el medio de la naturaleza, sin preocuparte por inhalar el humo y la contaminación de la ciudad. 

Solo tú, en equilibrio y paz en la comodidad de tu hogar. Poniéndote en forma y entrenando, mejorando tu calidad de vida notablemente. Además de mejorar la de tus hijos. Y todo eso gracias a ¿Qué?

Pues a un cambio radical de concepto de casa campestre. Que ha sido posible solamente gracias a la innovación y actualizaciones de Gema Constructora. No únicamente te invita a vivir un estilo de vida más relajado y en sintonía con el ambiente. No solo se trata de tener una vida más ecologista, sino de mejorar tu propia calidad de vida.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Suscríbete al Blog

Y sé el primero en recibir todas las actualizaciones en tu correo

Lotes y Casas Campestres
a 5 min de Armenia, Quindío

Con la Libertad de Construir por ti mismo la Casa Campestre de tus Sueños

© 2019 Colombia Cafetera · Diseñado con pasión por Jesús Rico Vargas