¿Sabias los Beneficios de vivir solo en una Casa Campestre?

¿No te sientes en algún momento de tu vida saturado por el entorno? ¿Estás saturado del ajetreo de la ciudad, del estrés que lleva implícito?  Tanto las responsabilidades diarias, como el estrés por el trabajo, sin mencionar la estresante que se vuelve la densidad poblacional, poco a poco se vuelven una suma de variables que te acaban consumiendo.

Si te sientes en esta situación ¿No has pensado una solución que te brinde una serie beneficios para ti que acaben volviendo tu vida muchos más tranquila? La mejor opción que puedes tomar para cambiar el estilo de vida que estas llevando, es tener tu casa campestre, algo que se convierta vuelva tu refugio personal.

Aunque no lo parezca, una casa campestre te brinda una serie de beneficios inigualables en los que verdaderamente experimentaras cambios en tu vida que te harán sentir como nunca antes. Lo mejor de todo es que no te hace olvidar tus responsabilidades diarias, sino que las convierte en algo mucho más ligera.

Si deseas entender cómo afecta el tener una casa campestre en tu vida, el concepto es básico: si anhelas tranquilidad, el único modo de encontrarla es buscándola primero. Hay que saber responsabilizarse por el propio bienestar y no dejar nunca los deseos en el aire, partiendo de este punto, levantarse en un lugar cómodo y tranquilo donde tus pensamientos no se ven alterados por la situación que te rodea, es el primer beneficio que debes disfrutar para tener días más tranquilos y calmados. 

Ahora bien, lo mejor que puedes hacer a la hora de escoger una casa campestre, es escoger aquella en la que sientas un vínculo especial, que te haga sentir verdaderamente cómodo y en donde estarás seguro de que podrás disfrutar de todos los beneficios que esta te puede ofrecer.

Los beneficios que te brinda una casa campestre lo empezaras a notar desde el primer momento.

Cuando comienzas a vivir en una casa campestre, la sensación inmediata que se genera en la persona es de valentía y confianza en uno mismo. 

En diferentes estudios de psicología han dado como resultado que estos cambios radicales en la vida de las personas marcan un antes y un después. Y aunque para algunas personas esto es un acto de “rebeldía” no hay nada más alejado de la realidad, ya que, lo primero que logras al dar un paso de este nivel es que te estás llenando de una gran valentía para asumir nuevos retos por mejorarte a ti mismo.

Como bien decimos anteriormente, el tener tu propia casa campestre se va a volver un reto cargado de beneficios, puesto que se debe adaptar el estilo de vida a un día a día completamente distinto. Esta acción puede ayudar a la persona a desarrollarse y volverse más flexible, e incluso desarrollar ideas y acciones frente a problemas.

Uno de los mayores beneficios de una casa campestre es poder reencontrarte contigo mismo

Por lo general, la vida dentro de la ciudad con respecto a la carga laboral puede volverse algo que haga olvidarte de cómo se siente tener una rutina en donde te sientas feliz, incluso a menudo sé el mantenerse tan envuelto en el trabajo puede ser que uno puede olvidar sus propios cuidados.

Profesionales en la materia han podido demostrar cómo vivir en una casa campestre, en cierto modo, obliga a frenar. Muchas personas aprenden a tener más calma y prestar más atención a factores como el cuidado personal o  de la familia, entre otros.  

El hecho de contar con un espacio y un entorno que favorezca el descubrimiento propio es necesario para poder desenvolverse sanamente como persona. De esta manera vas recordando nuevamente y de forma paulatina lo importante que resulta tu cuidado personal.

Partiendo de este principio, viviendo solo en una casa campestre podrás ayudarte a ti mismo a encontrar la paz y la tranquilidad que deseas, sin mencionar que los espacios abiertos de una casa campestre te van a ayudar a desarrollar más la inteligencia emocional.

La conexión con la naturaleza podrá mejorar tu alimentación

Una de las cosas que más aman las personas que viven en casas campestres, es poder disfrutar de la comida que ellos mismos cultivan o si no poder comprar alimentos frescos y sin conservantes, a vecinos o agricultores de la zona. 

En la ciudad, una persona de clase social media consume comida chatarra al menos dos veces por semana, esto se debe al ritmo acelerado de vida que se tiene en la ciudad. En un principio parece que no afecta a las personas, sin embargo, estas comidas van haciendo estragos de una forma lenta pero mortal. 

Si empezaste a comer comida chatarra desde pequeño, lo más probable es que a partir de los 21 años empieces a ver las consecuencias. 

Pero gracias a los beneficios que solo consigues en una casa campestre, podrás cultivarte los siguientes hábitos con el fin de cuidar tu salud: Consumir productos artesanales cultivados localmente, libres de pesticidas. Ingerir mayor cantidad de leches, carnes y huevos de animales sin ningún tipo de Hormona y disfruta de un agua no tratada con productos químicos.

Lleva una vida sin estrés en un área campestre

Como bien te hemos dicho a lo largo de este artículo, los beneficios que te ofrece una casa campestre mejoran no solo tu salud física sino también tu salud mental. Esto se debe a que por lo general las personas desarrollan lo que se conoce como sobre estimulación de la ciudad. 

Esto se define como que la persona se acostumbra a la rutina de la ciudad y al salir de ella se encuentra en un estado neutro, ya que, no suele experimentar otro estado físico y mental que el constante movimiento de la ciudad.

Sin embargo, un punto que ayuda rápidamente a romper con esa rutina es la gran diferencia que existe en el ambiente que existe en la ciudad al que existe en una casa campestre, en donde se respira silencio, paz y calma.

Con este cambio de ambiente, el estrés y la ansiedad disminuirán con rapidez. A la par de tu energía física que nuevamente volverá a estar al 100%. Esto se debe a poder descansar mejor en este tipo de vivienda, además, de que se disfruta de una mayor privacidad.

Ten un jardín y una decoración como siempre lo has soñado.

Ahora, bien si no conoces mucho acerca de dónde y cual casa campestre buscar, te recomendamos el proyecto de Gema constructora, te facilita dos opciones para escoger, en la primera puedes elegir uno de los 4 modelos disponibles que incluyen áreas de relajación y tranquilidad como son áreas BBQ, de piscina y jacuzzis y espacios de relajación, o si no  puedes también comprar un lote y construir como desees. 

Sea cual sea el caso que escojas, podrás dejar que tu imaginación vuele, y crees desde la decoración hasta los invernaderos y jardines que quieras logrando darle un aire único y sin igual a tu casa que te haga sentir a gusto con cada momento que pase. 

Y si existe algo que puede ayudarte a mejor el cómo te sientas en una casa campestre tener un jardín o un invernadero de cualquier estilo que desees, como el mediterráneo, japonés, árabe americano, entre otros.Además también tienes la opción de crear tu propio huerto para pasar poder plantar y cosechar lo que más te guste comer y la naturaleza te lo pueda ofrecer.

Dentro de las casas campestres, el diseño de un jardín campestre, que se basa en el flujo libre de las plantas, es lo que acabara dándole vida a tu casa decorándola con esa paleta de colores viva que realmente te harán sentir acompañado de la naturaleza.

A continuación, te dejamos una serie de ideas que pudieras implementar en la creación de tu jardín campestre:

Si intentaste tener un jardín dentro de la ciudad, pero este se marchitó o llego un punto en el que no pudo crecer más, es porque no pueden crecer muy bien ya que tanto el ambiente como las personas suelen afectarlos en gran manera.

Tal como este tu jardín, va a representar la manera en la que te sientes, ya que, aunque sigue siendo una teoría que sigue siendo estudiada por científicos y filántropos, las plantas reconocen a sus dueños, padecen de estados de ánimo y sienten lo que sus cuidadores sientes y les dicen.

Sin más que añadir te dejamos una lista de cosas que puedes tener en cuenta a la hora de crear tu jardín para tu casa campestre

Combina diferentes tipos de plantas

Los jardines deben ser la mezcla perfecta de contrastes, formas y colores, y todo esto lo logras mezclando diferentes tipos de plantas florales con arbustos y plantas como palmeras o cactus de jardín, con distintos tipos de hojas y volúmenes que den contraste.

Implemente elementos decorativos de jardín

Aunque lo más bello de tener un jardín es ese color verde en todas partes, es muy recomendado por los decoradores y paisajistas, colocar elementos de decoración según sea tu jardín, por ejemplo, si es un jardín americano puedes colocar cercas de madera, las pérgolas, mecheros o candelabros, entre otros. Si por el contrario busca algo más natural puedes incluir piedras mohosas para colocarlas en el camino como si las cosas fueran tomadas por la naturaleza.

Evalúa los elementos que están alrededor del jardín

Según sea el estilo de tu casa campestre, debes escoger tu jardín y donde lo vas a ubicar, por ejemplo, si lo colocas cerca de la piscina o de un área BBQ, usa plantas medianas que no puedan ser dañadas por tropiezos de algún visitante o familiar.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Suscríbete al Blog

Y sé el primero en recibir todas las actualizaciones en tu correo

Lotes y Casas Campestres
a 5 min de Armenia, Quindío

Con la Libertad de Construir por ti mismo la Casa Campestre de tus Sueños

© 2019 Colombia Cafetera · Diseñado con pasión por Jesús Rico Vargas