Las 5 Razones de porque debes vivir en una casa Campestre

A todos en algún punto de nuestra vida nos acaba cansando en la ciudad o en áreas rurales que sean totalmente alejadas de la sociedad contemporánea. En el primero de los casos, la vida se vuelve agitada y envuelta de mucho ruido; mientras que en el segundo caso puedes vivir quizá demasiado alejado de las localidades principales lo cual te genere inconvenientes.

Estudios demuestran la gran mayoría de personas que viven en un lugar donde no se sienten a gustos, acaban padeciendo de estrés y buscar otras alternativas. 

Todavía existe la creencia de que los beneficios de una casa campestre son difícilmente conseguibles. Nada más lejos de la realidad. Veamos algunas ventajas de trasladarte al campo.

¡Puedes estar tranquilo! El grupo Gema Constructores ha creado el mejor proyecto de casas campestres que puedes escoger, “El tesoro Campestre” ubicado en Quindío, a tan solo 5 minutos de Armenia. 

Dándote a escoger lo mejor de dos mundos, lo cercano de una ciudad, en la tranquilidad de la naturaleza. La vida en el campo puede traerte muchas bondades y cambiar por completo la forma de vida que llevas.

 Si quieres saber conocer todos los beneficios que te puede ofrecer el vivir en una casa campestre, te recomiendo que sigas leyendo este artículo que ha sido preparado para ti.

1. Asegura una mejor calidad desde todo punto de vista.

Partiendo desde el primer punto, y comenzando con uno muy importante es que, viviendo en una casa campestre puedes respirar profundamente y saber que tus pulmones se llenan de un aire fresco. Eso se debe a que las casas campestres se encuentran alejadas de las grandes ciudades, esto hace que la contaminación ambiental, específicamente en el aire por la emanación de gases tóxicos se vea reducida.

Por si no lo sabías, la mayoría de las enfermedades pulmonares que padecen los pacientes que se encuentran en hospitales es por la inhalación de humo tóxico, ya que, en la ciudad estás expuesto diariamente a un aire bastante contaminado, principalmente producidos por vehículos y sectores industriales aledaños a la ciudad.

Gema constructores, busco la mejor ubicación para desarrollar su “El tesoro Campestre”, ubicado en uno de los mejores lugares con calidad de aire en Colombia. En donde todos los integrantes de la casa, desde los más pequeños hasta los mayores podrán disfrutar de un ambiente tranquilo y un entorno lleno de encanto.

Y no solo por el aire que respiras, sino también, el agua que consumes. A pesar de que en Colombia existe un alto índice de contaminación acuífera, el departamento de cuidados ambientales de Quindío, fue pionero en la trata de agua de sus ciudades y poblados y actualmente es líder en Colombia, en lo que purificación de agua se refiere.

2. La comodidad de una mansión llevado al costo de una casa campestre. 

Actualmente el costo de la vivienda se encuentra sumamente elevado en ciertas partes del país, y por lo general, los presupuestos básicos solo alcanzan a comprar una vivienda de unos 100 Mts2. Pero en caso de que puedas manejar un presupuesto más amplio que el de una pequeña casa ¿No te gustaría tener algo cómodo y espacioso?

Las casas campestres son una de las mejores opciones de compra actualmente en Colombia, ya que sus precios, tomando como referencia a un modelo de casa campestre ofrecido por una constructora; se asemeja a comprar una casa pequeña en el centro de una gran ciudad, 

Si evalúas esto ¿Que prefieras el aire libre y su naturaleza junto con su tranquilo estilo de vida o lo estruendosos de vivir en el centro de la ciudad, en un lugar quizá no tan cómodo?  Recuerda lo verdaderamente importante que es el escoger la vivienda correcta para que tu y todos los tuyos se sientan completamente satisfechos.

Siempre que busques una vivienda evalúa no solo su posición geográfica y demás, sino cuanto acabarás gastando con una casa campestre, con respecto a las demás. Basta con salir un poco a las afueras y realizar una búsqueda por los alrededores de la gran ciudad. Serán espacios amplios y cómodos y a precios más moderados y asequibles.

Ten en cuenta que, si se reduce el precio de la casa campestre en comparación a una vivienda lujosa, no te extrañes, es que si buscas en ciudades como Bogotá, la vivienda se encuentra tan pero tan elevada, que las casas del tesoro campestre que se encuentran a tan solo 40 minutos de dicha ciudad, te parecerán una pequeñez.

3. Organiza tus fiestas y reuniones con toda la privacidad que desees

Las construcciones de Gema Constructores siempre buscan ofrecerle al cliente todo lo que busca y desea en un solo lugar, y “El Tesoro Campestre” no es la excepción. En el proyecto puedes comprar tu lote de terreno y sencillamente construir con la privacidad que desees. En cambio, si deseas comprar una de los 4 modelos que se te ofrece podrás tener una casa con espacios preparados para compartir y disfrutar 

Organizar una fiesta de amigos hasta altas horas de la noche, escuchar música sin generar mayor problema, ver la televisión pasarán a ser las cosas que podrás hacer sin molestar a los vecinos. En una casa campestre, la disposición de las viviendas está diseñada de tal manera que no molestes a nadie. Por ello podrás hacer lo que desees a la hora que quieras.  No habrá que temer causar perjuicios a terceros.

Además, un gran beneficio que resulta de comprar uno de los 4 modelos que Gema te ofrece, es que todas vienen con un área de piscina y BBQ, hecho especialmente para que aquellas personas que les gusta preparar reuniones con vecinos, familiares o amigos, se vuelvan algo totalmente parte de la rutina. Por el contrario, si lo que deseas estar apartado o retirado de las reuniones para pasar a tener un momento de descanso y relax, puedes estar confiado de que los tendrás tranquilamente ya que las urbanizaciones son cerradas y controladas por un personal de seguridad.

4. Olvídate de la gran contaminación auditiva

En la actualidad, entre las actividades comunes del ser humano y la gran cantidad de tráfico existente en el país no cesa el ruido constante, lo que hace parecer que no encuentres descanso aparente. Y lo peor del caso es que puede que ni siquiera encuentres resguardo en tu propia casa.

El primer causante de dicha contaminación sónica es el tránsito de vehículos constantes y a toda hora; a pesar de que en la actualidad estos los van haciendo menos ruidosos. Además, así vivas cerca de una vía poco transitada, el flujo puede duplicar e inclusive triplicar en cuestión de tiempo, ya que los conductores no paran de buscar vías libres.

Aunado a ello, si vives en una de las ciudades principales como Cali, Medellín, Bogotá, entre otras, lo más probable es que no paren de realizarse eventos musicales, conferencias al aire libre y muchos tipos de eventos más, que así sea en la lejanía los acabas escuchando. Y prácticamente tienes que rezar para que no sea cerca de tu casa porque si no olvídate de dormir.

En una casa campestre, si bien es cierto que estarás más retirado podrás tomar vías de acceso alternas y evitar encontrarte con el molesto tráfico pesado. Por otra parte, al llegar a tu hogar no escucharás el ruido que decenas de vehículos en un mismo espacio producen

Es mejor llegar a casa y que lo único que escuches sea la flamante naturaleza. ¿Estás de acuerdo no?

5. Establece un vínculo perfecto con la naturaleza y el relax que ella ofrece

¿Desde cuándo no te has preguntado si lo que haces diariamente aporta algo a tu felicidad o te brinda al menos un momento de paz? Sabías que un gran porcentaje de la población mundial, después de alcanzar cierta edad y ciertas metas se olvidan de su bienestar personal. 

La causa o el motivo es simple las personas cubren un cierto nivel de satisfacción en un principio, pero que poco a poco se va reduciendo sin darse cuenta, ya que no tienen momento o espacios en donde tan solo puedan dedicarse unos minutos a ellos por lo ajetreado de la cotidianidad

Aunque no lo parezca, el conectarse con la naturaleza en lugares calmados y rodeados de un intenso color verde, favorecen la introspección de las personas para evaluar la evolución de sus vidas hasta ese momento. Por su parte, favorece a mantener la calma y enseña a prestar atención a las cosas que verdaderamente tienen importancia.

Para que realmente puedas mejorar en esta área debes al menos estar cerca de áreas naturales con cierta frecuencia, es por eso que tantos neoyorquinos recorren diariamente Central Park. Y la mejor manera de lograrlo es mudarte a una casa campestre.

Una casa campestre cambiará radicalmente tu forma de ver la vida y la manera de relacionarte con el entorno y con los demás. Y en caso de que te preocupes por estar alejado de la ciudad de cierta manera, no te preocupes que “El Tesoro Campestre” se encuentra a unos pocos minutos de Armenia además de estar estratégicamente posicionado a Bogotá.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Suscríbete al Blog

Y sé el primero en recibir todas las actualizaciones en tu correo

Lotes y Casas Campestres
a 5 min de Armenia, Quindío

Con la Libertad de Construir por ti mismo la Casa Campestre de tus Sueños

© 2019 Colombia Cafetera · Diseñado con pasión por Jesús Rico Vargas