¿Aún no has ido a los termales? mira lo que te pierdes.

El Eje Cafetero es una de las zonas de Colombia más afamada, en la que muchas cosas son posibles; alberga sitios ideales para vacacionar, con diferentes atractivos turísticos para cualquier tipo de persona. En este lugar podrás practicar deportes extremos en los ríos, conocer la cultura cafetera o disfrutar de los espectaculares pueblos que parecen estancados en tiempos coloniales.

Pero hay un sitio turístico que combina maravillas naturales con la relajación que no hemos mencionado. Y se trata nada más y nada menos que de los Termales de Santa Rosa de Cabal en el departamento de Risaralda. 

Este maravilloso lugar es un complejo termal producto del sistema volcánico del Parque Los Nevados, así es, gracias a las altas temperaturas de la actividad volcánica, ha emergido una serie de fuentes de agua meteóricas desde lo más profundo de la tierra. 

Dichas fuentes han sido aprovechadas por el hombre para formar hermosas piscinas termales que alcanzan las agradables temperaturas de 40° centígrados, las cuales son bastante apropiadas para el clima templado y nublado que hay en Santa Rosa de Cabal.  

El ambiente que generan es inigualable, como una comparación natural entre las temperaturas frías con las calientes, que se unen para conformar un espacio acogedor para cualquiera que decida visitarlo. 

Un lugar que ha sido tocado por el hombre y modificado a su gusto, pero en donde la naturaleza pone todo de sí y mantiene su propia autoridad, permitiendo una estadía agradable, que ningún disturbio podría perturbar. En el cual, se unen todas las maravillas que te pueden ofrecer la gente autóctona del Eje Cafetero, con las propias maravillas naturales que abundan en todo lugar.

Donde también puedes aprovechar al máximo de los atributos naturales y hechos por el hombre. Aquí, sin duda alguna, podrás sentirte arropado en el encantador clima campestre y disfrutar de diversos servicios hoteleros que te ofrecen en los Termales de Santa Rosa de Cabal. 

Definitivamente, un lugar que vale la pena conocer y pasar unos cuantos días allí, o quizá más de unos días. 

¿No te convence? No importa, a continuación, te vas a convencer de lo ideal que este lugar para unas excelentes vacaciones. 

Una parada relajante del Eje Cafetero. 

El Eje Cafetero se caracteriza por sus catas de café, sus pueblos coloridos y atracciones turísticas culturales, sin embargo, es mucho más que eso, y los perfectos exponentes son los Termales de Santa Rosa de Cabal.

Para llegar a las aguas termales tienes varias opciones, pero hay una que parece la más viable, y es que tomes la ruta del Eje Cafetero que viaja hacia Pereira. Allí podrás dirigirte a Santa Rosa de Cabal, después de recorrer unos 10km de la población, te encontrarás con los Termales de Santa Rosa de Cabal.

Al entrar a los termales te encontrarás con una maravilla campestre escondida en lo menos pensado del bosque, un camino en ascenso te da la vista perfecta de todo el recinto. 

Imposible de no ver la magnánima cascada que brota y desemboca en varias caídas a un solo pozo natural; el sonido del agua fluyente te inspirará una tranquilidad apenas comience tu nueva experiencia. Las aguas cristalinas hacen un bello contraste con el escenario natural que rodea la cascada, verdes y tupidos árboles, con algunos tonos de color de bellas especies florales autóctonas de la región.

Al subir por el camino de piedras te rodeará la naturaleza montañosa de la zona y podrás vislumbrar una serie de estructuras campestres, todo esto más los modestos edificios van perfectamente acordes con todo el ambiente. Puesto que no hacen desentonar a lo principal que son las maravillas naturales. 

En los múltiples edificios encontrarás lo que necesitas para completar tu estadía, en el hotel podrás relajarte con los spa, las cómodas habitaciones y el excelente trato de los empleados. Además de, por supuesto, las piscinas termales y las piscinas comunes. 

Por ende, es un lugar ideal para el esparcimiento sano en familia, en el cual sin duda alguna sentirás que los problemas ya no existen, habrás abandonado todo el ajetreo en la ciudad y sentirás que tienes un nuevo comienzo. 

Ahora bien ¿Exactamente qué actividades puedes hacer en los Termales de Santa Rosa de Cabal? 

Actividades en Santa Rosa de Cabal.

El hotel Termales de Santa Rosa de Cabal posee la piscina termal más grande, a la cual decenas de turistas visitan diariamente para pasar un momento de tranquilidad; inclusive algunos dicen que vuelven a nacer luego de una experiencia tan relajante en los termales.

Las termas están conectadas a un manantial mediante un sendero el cual puedes recorrer. Caminando cuesta arriba te encontrarás a una majestuosa cascada que se divide en varias caídas, adornada de tupidos árboles a su alrededor, como si fuera un retrato con un marco verde natural. Es posible sumergirse dentro de las diversas caídas y dejar que el agua caiga sobre tu cuerpo como el masaje que no sabías que necesitabas.

Se trata de la combinación perfecta entre aguas frías y calientes, que no podrás creer que comparten sitios tan cercanos; para contrarrestar el frío de la cascada natural, están por supuesto los termales, las piscinas no son naturales, pero se han construido para que las verdaderas termas las atraviesen, pero a una menor temperatura que sea agradable para los turistas. 

Además de eso, hay mucho más que puedes hacer…

Las excursiones por la selva son bastante comunes, en estas podrás contar con un guía que dirigirá  a un grupo de personas en el camino donde nacen los manantiales de agua meteorizada, diferentes cascadas y pozas, las cuales también sirven como balnearios. 

Los hoteles, como te mencionamos, están enfocados al descanso. Con spa y centros de tratamientos para hacer sentir a los huéspedes como personas nuevas, también puedes encontrar excelentes restaurantes y cafeterías, que además de comidas comunes te ofrecerán platillos más tradicionales y exquisitos.

Para aquellos de corazón más aventurero, es posible caminar los senderos del bosque o hacer paseos en bicicleta, inclusive en la cascada puedes practicar rappel y alpinismo acompañado de un grupo tan extremo como tú, y por supuesto un guía experto para cualquier caso de emergencia. 

Como habrás visto, es un lugar donde muchas actividades son posibles. Aparte de ser un bañista más en los termales, disfrutar del excelente clima y encontrar un pedazo pacífico del mundo, será una experiencia donde podrías encontrarte contigo mismo. 

Una experiencia ideal para viajeros. 

Los viajeros suelen tener altas expectativas cuando visitan lugares nuevos. Han recorrido tantos sitios excepcionales que esperan que los siguientes sean aún mejor. Pero existe muy poca competencia que se equipare con los Termales de Santa Rosa de Cabal 

¿No nos crees? 

Si decides hacer un viaje por lo más relevante del Eje Cafetero, o simplemente quieres encontrar el destino ideal para relajarte, las aguas termales son la opción para ti. Puesto que el hospedaje es muy oportuno con la justa cantidad de hoteles que aprovechan la majestuosidad de los termales. 

Y si eres un viajero recurrente de muchos otros lugares, este definitivamente marcará tu vida, porque no es lo típico que encontrarás en el Eje Cafetero. No es solo observar pueblos perdidos en el tiempo ni ver el proceso de colecta de café, se trata de una experiencia casi espiritual.

Donde el sonido de la cascada te invita a quedarte un rato más. Y donde los termales relajan tu cuerpo a un nivel que desconocerás, para el típico turista que sale de vez en cuando del estrés citadino, es ideal para potenciar sus energías, pero para el típico viajero, es como estar en casa.

Continúa estando en contacto con la naturaleza como varias zonas del Eje Cafetero te ofrecen, pero con la posibilidad de adentrarte en las tibias aguas de los termales, las cuales pareciera que entran en tu cuerpo, introduciéndose hasta el último recoveco, para llevarse todos los problemas y hacerlo todo nuevo.

Forma parte de nuevas aventuras en los bosques montañosos, experimentando con el rappel y el alpinismo, recuerda que irás guiado por personas expertas en ello. Además de esto, podrás ser acompañado por nuevos compañeros de viaje, que harán de tu estadía mucho más entretenida y especial. 

Comparte nuevos momentos en tu vida viajera y crea nuevos recuerdos hermosos para el resto de tus días. Muy pocos lugares pueden prometerte vivencias tan especialmente memorables como los espacios escondidos que tiene el Eje Cafetero, como lo son los Termales de Santa Rosa de Cabal. 

¿No suena acaso como un lugar extremadamente maravilloso? 

Pues lo es, cada sitio del eje tiene su propia magia. Y los termales no escatiman a la hora de dejarte perplejo con cada uno de sus atributos.

Desde el primer momento en que asciendes a través de el camino, y puedes percibir el sonido de las aguas de la cascada correr hacia los manantiales, sin contar que podrás oler el característico aroma del bosque húmedo. Hasta que observas la majestuosidad que impregna todo el lugar.

Los Termales de Santa Rosa de Cabal prometen dejar enamorado a cada uno de los visitantes y nunca han fallado en este cometido así que… 

¿Qué estás esperando para obtener una experiencia tan única en tu vida como la que te ofrece este maravilloso sitio? 

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Suscríbete al Blog

Y sé el primero en recibir todas las actualizaciones en tu correo

Lotes y Casas Campestres
a 5 min de Armenia, Quindío

Con la Libertad de Construir por ti mismo la Casa Campestre de tus Sueños

© 2019 Colombia Cafetera · Diseñado con pasión por Jesús Rico Vargas